NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hace oficial la venta de Koné al Eupen belga

Los pepineros no han hecho oficial la cifra, pero rondará el medio millón. Koné firma hasta 2022. En Butarque le restaba un año de contrato.

Actualizado a
El Leganés hace oficial la venta de Koné al Eupen belga
MB MediaGetty Images

El Leganés ha hecho oficial esta mañana el traspaso de Mamadou Koné, delantero costamarfileño de 28 años, al Eupen belga, club en el que el futbolista ya jugó cedido media temporada a inicios de 2018. Ni los pepineros ni los centroeuropeos han hecho oficial la cifra de la venta, pero, tal y como adelantó AS, la operación rondará el medio millón de euros. Koné firma hasta 2022 con su nuevo equipo, al que llega después de tres préstamos consecutivos allende Butarque.

El Leganés hace oficial la venta de Koné al Eupen belga
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil

El primero, el ya citado de inicios de 2018. Después compitió la 18-19 con el Málaga (10 partidos, 2 goles) y en la recién terminada 19-20 con el Deportivo de la Coruña (23 partidos, 5 goles). A Koné le restaba un año aún de contrato con los pepineros y aunque el Leganés contaba con él como una pieza que podría tener relevancia dentro de la plantilla blanquiazul, la oferta era atractiva. De ahí que se haya dado luz verde a la operación.

El fichaje se encarriló el pasado fin de semana y, prueba de ello es que ayer Koné no acudió a hacerse los test COVID-19 que pasó toda la plantilla de José Luis Martí en la ID Butarque. Su venta era cuestión de detalles, flecos que se terminaron de cerrar ayer con su presencia en Bélgica, donde pasó el reconocimiento médico. Si en su primera etapa en el Eupen estuvo bajo las órdenes de Makelélé, ahora le tocará hacerlo bajo las del español Beñat San José.

Koné fichó por el Leganés en agosto de 2016 con la llegada del Leganés a Primera. Los pepineros lo firmaron por cinco temporadas tras pagar un millón de euros más variables al Racing de Santander. Asier Garitano comenzó contando con él, pero las lesiones lo lastraron y lo borraron de los planes del de Bergara ese curso, y en el inicio del siguiente. Fue entonces, en enero de 2018, cuando comenzó su periplo de salidas hasta ésta, la última antes de abandonar el club definitivamente.