SABADELL

Sabadell: nueve jugadores dan el salto al fútbol profesional

Para esta temporada cuenta, de momento, con 17 jugadores con ficha del primer equipo y tan solo ocho saben qué es jugar en Segunda o Primera División.

Sabadell: nueve jugadores dan el salto al fútbol profesional
CE SABADELL

El Sabadell ha apostado por renovar a la mayoría de jugadores que hicieron realidad el sueño de regresar al fútbol profesional cinco años después. La dirección deportiva ha entendido que lo mejor es dar continuidad al bloque de confianza de Antonio Hidalgo y que se habían ganado el derecho a disfrutar de la categoría que lograron ganarse sobre el terreno de juego. Y ello conllevará que la mayoría del grupo dé el salto por primera vez en su carrera al fútbol profesional. De los 17 jugadores con los que actualmente cuenta el Sabadell para el próximo curso, nueve no han disputado ni un solo duelo en Segunda o Primera División.

Contar con ocho jugadores que sepan qué es jugar en el fútbol profesional le puede costar al conjunto arlequinado el cartel de equipo inexperto, pero ello no preocupa a Antonio Hidalgo ni a la dirección deportiva: “Todos los jugadores son muy válidos para la categoría, llevan muchos años en el fútbol y suplirán la inexperiencia en Segunda o Primera con ganas, ilusión y ambición”, confiesan desde la entidad arlequinada. Los futbolistas a los que se les ha resistido, hasta la fecha, el salto al fútbol profesional son Adrià Collet, Antonio Romero, Heber Pena, Aarón Rey, Josu Ozkoidi, Xavier Boniquet, Pedro Capó, Adri Cuevas y Néstor Querol. Precisamente este último, en declaraciones a Ràdio Sabadell, no escondió que “la Segunda División me llega un poco tarde, pero siempre digo que la edad está en el físico del jugador y me encuentro cada vez mejor. Supongo que no será ningún problema mi edad para jugar en Segunda”.

En Sabadell se está priorizando buscar jugadores con un perfil específico, que se puedan adaptar al esquema táctico de Antonio Hidalgo, más allá de la experiencia que puedan tener en Segunda o Primera. Sin ir más lejos, el único fichaje hasta el momento de la entidad arlequinada, Víctor García, que llegó cedido por el Valladolid, es cierto que ha jugado en Primera, pero tan solo dos partidos. El presente es lo que se tiene en cuenta en el Sabadell.