NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois deja su tradicional '13'... por ser el '1' del Real Madrid

Su número de siempre ha sido el 13, pero ha cambiado por lo que representa ser el '1' en un club como el blanco. Lunin podría heredar su dorsal.

Actualizado a
Courtois deja su tradicional '13'... por ser el '1' del Real Madrid
Quality Sport ImagesGetty Images

En el Real Madrid se siguen preparando poco a poco para la próxima temporada y eso se va notando a todos los niveles. Entre las noticias o detalles que están dejando los últimos días hay que resaltar un cambio de dorsal, y no será el único en estas semanas, en la plantilla de Zidane: Courtois deja 'su' 13 y llevará el 1, como consta ya en la web oficial del club. Lo lógico sería que Lunin heredase el '13'.

Courtois ya es el '1' del Real Madrid.
Ampliar
Courtois ya es el '1' del Real Madrid.Realmadrid.com

Se trata de una variación muy especial para el vigente Zamora, que en ningún equipo había tenido este número. Courtois siente predilección por el '13', serigrafiado en su camiseta tanto en el Atlético de Madrid como en el Chelsea. Antes, en el KRK Genk, había lucido el '28'. En el Bernabéu se tuvo que estrenar con el '25' porque el '13' era de Kiko Casilla y el '1', de Keylor Navas.

Courtois, el '1' e indiscutible del Madrid y de Bélgica

Casilla salió en el mercado de invierno de esa primera temporada de Courtois como madridista, mientras que Keylor lo hizo en verano. Sin embargo, la marcha del costarricense al PSG fue a última hora y la reglamentación impedía el cambio para el belga, puesto que un futbolista no puede jugar con dos dorsales en un mismo equipo y en una misma campaña. Ahora sí es posible y, pese al cariño del meta al '13', todo el simbolismo que entraña ser el '1' del Real Madrid le ha hecho dar el paso.

Courtois se unirá así a nombres tan míticos en la historia blanca como los de Zamora, Miguel Ángel, Buyo, Casillas o el citado Keylor, que también portaron el '1'. Además, tendrá desde ahora el mismo dorsal en su club y en la selección de Bélgica, primera clasificada del Ranking FIFA. Con su país debutó con el '12' en 2011, pero desde 2012 viste el '1'.

Este segundo curso de Courtois en el Madrid ha enterrado las dudas generadas por el debate con Keylor y, liberado de ese tema, por un periodo en el que no lució como se esperaba. El belga ha sido señalado como uno de los principales artífices de los dos trofeos levantados en la 2019-20 por los de Zidane, los de la Supercopa de España y la Liga.

Pocos hechos más significativos respecto a su incidencia en ese segundo título que su Zamora, el tercero en su carrera y el primero de un madridista desde Casillas en 2008. Los datos que lo hicieron posible son brutales: solo 20 goles encajados en 34 jornadas, con un promedio de 0,59 tantos por partido. Es el séptimo mejor registro de siempre y el top de esta campaña en las cinco grandes ligas. Las cosas propias de un número 1...