NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Oficial: Salisu, al Southampton

El ghanés se marcha a la Premier, como avanzó AS el 26 de julio. El jugador manda un mensaje de agradecimiento al club y a sus aficionados, deseando reencontrarse en el futuro.

ValladolidActualizado a
Oficial: Salisu, al Southampton

Ya es oficial la la noticia adelantada por AS en la noche del 25 al 26 de julio: Salisu al Souhtampton por 12 millones y firma por las cuatro próximas temporadas. Así lo ha confirmado el Real Valladolid y el Southampton con un comunicado oficial este miércoles, que incluye una carta de despedida. Antes el ya exfutbolista se despidió también con otra publicación en Instagram con especial atención a Sergio González y a sus compañeros, con el deseo de volver a juntar sus caminos en el futuro.

En su publicación, junto a varias fotos como blanquivioleta, escribió: "Hoy les escribo esta carta, en primer lugar para agradecerles a todos por su apoyo constante desde el primer día. Quiero agradecer a todos mis compañeros, entrenadores y todo el personal de este maravilloso club. También quiero agradecer especialmente a mi entrenador, el técnico Sergio,que me ha dado la oportunidad de jugar en  LALIGA a pesar de la poca experiencia. ¡Él puso su confianza en mí y siempre estaré agradecido por cada oportunidad que me dio! También a mis compañeros por empujarme y hacerme un jugador mejor y por confiar también en mí desde el primer día. Por supuesto también le doy muchas gracias al presidente, Ronaldo. Para mí ha sido un sueño jugar para alguien que ha logrado tanto en el fútbol. También me gustaría agradecer a todos los aficionados. Habéis sido increíbles conmigo y estoy muy agradecido por todo el cariño que me habéis demostrado. ¡Gracias por la paciencia y el ánimo! Siempre me habéis empujado para que mi confianza fuera alta y siempre me hicisteis sentir tan querido tanto en el campo como fuera, ahora se me ha presentado otra oportunidad y siempre ha sido mi sueño jugar en la Premier League. Al salir de Valladolid para seguir viviendo mis sueños, sigo adelante con el corazón apesadumbrado dejando este increíble club. Vine aquí de niño y me voy como hombre. ¡Lo hago con la esperanza de que siempre me iréis recordar como una buena persona y un auténtico profesional que felizmente lo dio todo por la camiseta y este gran club! Cuando me vaya y avance hacia mi próximo desafío, siempre te tendré cerca de mi corazón y espero que 1 día nos volvamos a encontrar sabiendo que todos hemos hecho grandes cosas. ¡Muchas gracias por todo! Aupa Pucela!!!".

Después de haber llamado la atención de gran parte de los equipos europeos, finalmente los ingleses se llevan a un prometedor central de 21 años por delante de Rennes, equipo Champions, que se mantuvo en la pelea hasta el último momento, pero que no fue capaz de convencer al jugador para que jugara en Francia.

Con este traspaso, el Real Valladolid bate su récord de venta más cara, 12 millones, después de que la campaña pasada vendiera a Calero al Espanyol por ocho millones y la anterior José Arnaiz al Barcelona por 3,4. Entre todos estos se cuela el traspaso de Benjamín Zarandona 1.700 millones de pesetas (10,2 millones de euros) en 1998.