NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo: "Mi hijo no entiende por qué cambio de equipo"

El excapitán explicó su marcha en conferencia telemática: "Mi hijo no entiende que me vaya, si él siempre ha sido del Valencia. Quería retirarme aquí".

Actualizado a
Parejo: "Mi hijo no entiende por qué cambio de equipo"

La rueda de prensa telemática de Dani Parejo comenzó con un audio de su discurso en Mestalla el día de la celebración de la Copa del Rey conquistada por el Valencia, con el de Coslada de capitán, hace poco más de un año en Sevilla. Era su forma de empezar su adiós al Valencia y al valencianismo, su club durante las últimas 9 temporadas.

Parejo hubiera querido despedir en Mestalla, pero el club rehusó que hiciera una rueda de prensa al uso en sus instalaciones. Así que habló desde su casa en Valencia, desde un salón en el que se veía recuerdos de su etapa como blanquinegro, como una réplica de la Copa del Rey o un brazalete de capitán y fotografías.

Parejo: "Mi hijo no entiende por qué cambio de equipo"

A Parejo le saltaron lágrimas durante su despedida, sobre todo cuando explicó cómo le ha sentado a su hijo Dani que su padre vaya a jugar con otra camiseta. Parejo dijo adiós con la misma clase con la que juega, sin querer echar más leña a una hoguera que está encendida por Mestalla por su salida y la de Francis Coquelin, aunque recalcando que su deseo no era otro que "haberme podido retirar con el Valencia".

"Hola buenas tardes, antes de las preguntas quiero decir que tengo dos casas en Valencia, una es la mía y otra es Mestalla. Me hubiera gustado despedirme en mi otra casa, pero no ha podido ser".

¿Siempre manifestó que le hacía ilusión acabar su carrera en el Valencia, pero se ha ido todo por el aire, por qué?

Mi objetivo y mi pensamiento siempre ha sido el mismo. Yo llevaba 9 años en el club y mi carrera está vinculada aquí. Me hubiera gustado retirarme, pero el fútbol es así y no ha podido ser. Me voy satisfecho y con la cabeza muy alta.

¿Por qué crees que no eres jugador del Valencia?

El fútbol es fútbol y es muy cambiante. Soy sincero y saben cómo pienso. He dicho lo que tenía que decir en cada momento. Me voy con la conciencia muy tranquila. Estoy triste y dolido porque llevo 9 años aquí y he vivido situaciones muy bonitas. Se me ha presentado otro proyecto ilusionante, en el que creo y el fútbol es así. El Valencia siempre lo voy a llevar

¿En qué momento le comunica el club que no cuenta con usted?

Después del confinamiento, no estábamos en la mejor situación y el club se pone en contacto con mi agente y todavía estaba la competición. No quiero poner de excusa que las cosas no fueran de la mejor manera, pero no veo que sean las mejores formas de comunicar esto. Yo entiendo y respeto que puede ser lo mejor para el club. Pero no estoy de acuerdo en que sea el momento ni el sitio de hacerlo.

¿Por qué no se ha podido despedir y qué le han dicho sus hijos?

No sé por qué. No sé si por Covid. No me han dado ninguna explicación.

Mis hijos son pequeños. Diego se entera poco. Dani sí es verdad que no entiende por qué me he cambiado de equipo, que él siempre ha sido del Valencia. Le he dicho que el fútbol es así. Es triste (se pone a llorar). Al final los niños son niños.

¿Se siente traicionado?

No quiero entrar a valorar eso. Tengo la conciencia muy tranquila. Me quedo con los mejores momentos y estoy muy orgulloso de mi carrera.

¿Qué está pasando en el club?

No sé quien es el encargado de tomar este tipo de decisiones. Pero no puedo contar mucho más. No sabemos realmente qué pasa. Despiden a Camarasa, cosa que me dolió; despiden al readaptador, a un fisio… No sabemos qué pasa. Sé de mi situación. Me informaron con la competición en juego, que la intención era que no siguiese. Yo aún así siempre he intentado buscar una fórmula para continuar. No ha podido ser. El tema estaba zanjado y he buscado lo mejor posible, una oportunidad en un proyecto en el que creo y en un club familiar y estable, del que todo el mundo me habla muy muy bien.

¿Con qué se queda?

Me quedo con lo positivo, con lo bueno, estoy superagradecido a todo el mundo por los mensajes. No he vivido nada mejor que jugar en el Valencia.

¿Qué opinión le merece Anil Murthy y cuál es su relación con Peter Lim?, ¿Por qué cree que le han señalado?

Mi relación con Lim es corta. Solo fui una vez a Singapur, cuando ellos compraron el club. Estuve con él apenas 24 horas. No tengo ni buena ni mala. Tampoco creo que tengamos que tener una relación con él. Con Anil sí tenemos más relación, aunque también es sin más. Siempre he sido sincero y he dicho las cosas como las pienso. A Anil, al entrenador o algún compañero. Voy de cara y quizás eso me ha podido perjudicar. Me voy con la cabeza alta.

¿Tiene la sensación de que le han obligado a irse?

Mi intención era retirarme en el Valencia.

¿Cómo se siente con la camiseta del Villarreal?

Me he visto diferente. Llevo 9 años con la misma camiseta y te ves distinto. Pero tengo mucha ilusión. Estoy contento. Voy a un gran club, un gran proyecto, donde creo que puedo disfrutar.

¿Cree que su relación con Marcelino ha afectado a su salida?

No lo sé. Es una situación que no controlo. ¿Qué te puedo decir de Marcelino? Solo cosas buenas, como de Valverde, de Nuno o de Unai.

Por concretar, ¿fue el día previo al Leganés cuando se le dice que no cuenta?

Ya he dicho que fue antes de terminar la competición. Se lo transmitieron a mi agente, a mí… Creo que no son formas ni momentos en los que se debe decir eso por lo que nos estábamos jugando, porque quedaba semana y media para acabar la competición. Aún así intenté hacerlo lo mejor posible.

¿Esperaba que el adiós fuera así?

Me marcho dolido, sí. Me hubiera gustado estar en mi otra casa, que es Mestalla. Pero es así.

¿Cómo cree que va a ser recordado por la afición del Valencia? ¿Cree que algún día tendrá una lona en Mestalla?

Creo que bien, que la gente me recordará bien. No sé si me pondrán en una lona en Mestalla. Para mi a día de hoy el Valencia es lo máximo. No he estado en otro club igual. El futuro ya veremos.

¿Cómo han sido estos dos días en los que usted ya sabía que se iba al Villarreal?

Estos dos días han sido difíciles pero a la vez ilusionantes. Yo estoy orgulloso de mis compañeros. Me tengo que ir a despedir de ellos, porque aún no lo he hecho. Lo he hecho por teléfono. Tengo que ir a despedirme de todo el mundo.

Como capitán que era hasta ayer del Valencia, ¿le sorprende la salida de un jugador como Coquelin?

No me sorprende por todo lo que he comentado. Solo puedo decir que ahora tengo la suerte de tenerle otra vez de compañeros.

¿Cómo intentó usted quedarse? ¿Un tema económico?

No sé la intención del club en el tema económico. Si quieres ser un club fuerte y potente y pelear por entrar en Champions, entiendo que tienes que tener grandes jugadores. No sé si el tema económico ha sido la razón. Si es así, no creo que este fuera mi sitio. No me han explicado el motivo: si es mi salario o que digo como lo pienso. Yo le dije a mi agente que quería retirarme en el Valencia, que mi vida está aquí. Entiendo que no llegaron a un acuerdo.

¿Ustedes quisieron ir a Singapur?

Si se lo planteamos al club. No fueron solo los capitanes. Fue toda la plantilla. No veíamos justo lo que iba a pasar. Estábamos convencidos del modelo y del estilo. Creíamos en el míster cien por cien por los resultados que habíamos tenido.

¿Pasa factura ser crítico, le aconsejaría al próximo capitán que no lo fuera?

Para nada. Creo que cada uno tiene que decir en cada momento lo que cree. No sé si eso habrá sido una razón. Yo soy como soy. Digo las cosas con sinceridad. Si es por eso, me voy con la cabeza alta.

¿Cómo es el momento en el que se lo dice a su familia?

Difícil. Llevo 9 años en el Valencia. Mis hijos son valencianos. Soy capitán. Mi vida profesional ha estado vinculada a este club. He estado jodido por la situación. Me voy del club de mi vida. Contento e ilusionado porque voy a un gran equipo con un gran proyecto, grandes jugadores y excelente entrenador.

¿Cuál es su visión del Valencia como club?

No lo sé. Con la incertidumbre que lo veis vosotros. Personalmente le deseo lo mejor, porque a mí el Valencia me ha hecho disfrutar muchísimo. Solo tengo palabras de agradecimiento. Le deseo lo mejor. Hoy y siempre.