NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar no cree que a Ronaldo le frustre la salida de Stiven Plaza

El director del gabinete de presidencia y portavoz institucional repasó los asuntos de actualidad del Real Valladolid en rueda de prensa.

ValladolidActualizado a
Ronaldo y Stiven Plaza.
REAL VALLADOLID

Después de la intervención de Miguel Ángel Gómez, director deportivo, también David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, portavoz institucional y directivo de la nueva sección de baloncesto, habló para los medios en el día en el que la plantilla de fútbol vuelve a la actividad con las pruebas PCR. Con este panorama y la inminente salida de Stiven Plaza a Turquía, Espinar explicó la sensación del presidente, Ronaldo Nazario: "Él sabe que a veces un futbolista tiene que cambiar su rutina, cambiar el club, la presión. Evidentemente todas las decisiones que se toman en este club están ratificadas por el presidente. Hay una sintonía total entre lo que que el futbolista necesita y lo que el club cree que necesita", para zanjar con un contundente "no lo creo" a la pregunta de si al brasileño le frustra que esa primera apuesta deportiva suya no haya salido bien.

Por otra parte, Espinar explicó, como ya hizo la semana pasada en una entrevista en AS, que "no tenemos instrucciones de ningún estamento sobre la presencia de público en los estadios" por lo que "entendemos que no va a haber" y volvió a insistir en que "es cierto que nuestra campaña de abonados está tardando más de la cuenta, pero estamos en una situación extraordinaria. Queremos tomar las mejores decisiones. Mientras podamos esperar lo haremos hasta tener toda la información" y declaró que la vuelta a los entrenamientos será igual que tras la pandemia: "Va a ser lo mismo. Vamos a seguir el protocolo de la Liga, hay que pasar pruebas, test, y nosotros vamos a cumplir escrupulosamente este protocolo" y reconoció que "la liga, en principio, empezará el fin de semana del 12 de septiembre".

Sobre los primeros pasos en el club de baloncesto, Espinar explicó que "estamos tratando la integración. Lo más inmediato es el cambio de nombre, la integración de la página web, las redes sociales, armonizar los trabajos de uno y otro club. Ver cómo podemos aumentar los ingresos del club de baloncesto, establecer una pauta de comportamientos, campaña de abonados, tenemos una lista con más de 100 temas a tratar" y fijó "en medio año" el periodo para que estos movimientos sean una realidad.

Por último, sorprendió que Espinar afirmara que "la mayor parte de las consultas son ofertas de empleo (demandas)" en el buzón conecta que tiene el club a disposición de los abonados y reconoció que "estamos preparando las escuelas para los niños", pero con la seguridad y sanidad por bandera.