NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy: "Estamos construyendo un nuevo equipo, esto es normal en el fútbol"

El presidente del Valencia, en declaraciones al medio singapurense The Straits Times, aseguró que "debemos ser responsables y controlar los costos de manera estricta".

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - AUGUST 31:  Anil Murthy president of Valencia CF speaks to the press during Goncalo Guedes presentation as a new player for Valencia CF at Mestalla Stadium on August 31, 2018 in Valencia, Spain.  (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Anil Murthy vuelve a la carga. El presidente del Valencia, en declaraciones al medio singapurense The Straits Times, aseguró que "nos estamos preparando para una temporada difícil y el Valencia no será el único club afectado". Para ello, debido a la tesitura económica, reconoció que "contratamos gente nueva y estamos construyendo un nuevo equipo, esto es muy normal en el fútbol".

La crisis del Covid-19 y la no entrada en Europa marcarán el futuro económico de la entidad, que ya se deshecho de piezas importantes, como Ferran Torres, Francis Coquelin o Dani Parejo, para aligerar cuentas. "Vamos a tener una temporada complicada debido al Covid-19, así que debemos ser responsables y controlar los costos de manera estricta. ¿De qué sirve un club en quiebra?", matizó. "Si las cosas van muy mal en el aspecto financiero debido al Covid-19, todos los clubes estarán en problemas. Tenemos que liderar a través de una gestión responsable durante la crisis del Covid-19".

Además, Murthy señaló a los anteriores servicios médicos del club por la plaga de lesiones sufrida a lo largo de la temporada pasada, algo "inaceptable" a su parecer. La lesión de Gonçalo Guedes es el ejemplo que expone el medio, fuera de juego durante meses "por un mal diagnóstico". "Nos estamos preparando para el futuro con un equipo médico fuerte y profesional para poder solucionar la situación de las lesiones y hacer que nuestros jugadores luchen en forma en el campo durante toda la temporada".

Y apuntó a Marcelino García Toral, ya que el medio hace enfásis en que había exigido mayor influencia en la política de fichajes del club, ejerció presión pública sobre la gerencia y no estaba de acuerdo con sus ideales de utilizar jugadores de cantera.

El The Strait Times, por su parte, también se hace eco de la manifestación que tendrá lugar en la tarde de hoy en los aledaños de Mestalla contra la gestión de Meriton. En correos electrónicos masivos a los medios de Singapur, los aficionados del Valencia también han acusado al propietario de Singapur de "administrar negligentemente el club", "deteriorar el valor del equipo" y "maltratar a viejas leyendas y trabajadores del club".

A ello, Murthy contestó que "como gerencia del club, es nuestra responsabilidad sentir empatía con los fanáticos". Sin embargo, se reconocen denuncias a por algunas amenazas violentas. "Como hemos hecho muchas veces, siempre buscamos tener una comunicación directa con la afición. Pero cada club tendrá sus problemas y grupo de aficionados disidentes", apunta.

Por último, justificó la gestión de Meriton y quiso dejar claro que se trata de un proyecto a largo plazo. "Antes de que Peter Lim asumiera el mando, el club era inestable. Estamos en esto a largo plazo para convertir al Valencia en un club estable y exitoso. Aceptamos que podemos cometer errores, pero siempre trabajaremos para guiar al club hacia el regreso lo mejor de nuevo", zanjó.