ATHLETIC

El Athletic comunica seis positivos por coronavirus

"Soy asintomático y por suerte me encuentro bien", dice Williams, uno de los infectados. También Sancet, Unai López, Larrazabal, Núñez y Córdoba. Todos se encuentran aislados.

El Athletic comunica seis positivos por coronavirus
JUANECHEVARRIA/LALIGA DIARIO AS

La vil pandemia sacude también al Athletic, como al resto de clubes de Primera y Segunda en la previa de arrancar las pretemporadas. Jugadores y cuerpo técnico del Athletic, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, pasaron el martes pruebas PCR y serológicas como marca el protocolo de LaLiga previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada con el resultado de hasta seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. Serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes. Uno de los positivos es Iñaki Williams. Fue el propio jugador quien lo confirmó en sus redes sociales: "Hoy me han confirmado que he dado positivo en el test PCR. Soy asintomático y por suerte me encuentro bien. Es momento de estar en casa aislado hasta superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo". También Sancet, Unai López, Larrazabal, Unai Núñez y Córdoba. Los seis asintomáticos. El central portugalujo comenta que "aunque me encuentro bien, sin síntomas y con muchas ganas de empezar la pretemporada, voy a tener que esperar un poco más. He dado positivo en el PCR y por precaución voy a quedarme unos días en casa".

Los entrenamientos del equipo comenzarán de forma individualizada este jueves. Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes.  Además, entre estre miércoles y el jueves por la mañana, continuarán pasando los 32 leones llamados a filas por Gaizka Garitano por las pruebas médicas, ya que Ganea y Oleaga rescincieron y Andoni López en liza en su cesión con el Elche. Los futbolistas del primer equipo rojiblanco han arrancado con las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrozaurre y en las propias instalaciones de Lezama por efecto de la pandemia y para evitar aglomeraciones en un sitio cerrado.

Este reconocimiento exhaustivo tras las vacaciones veraniegas incluye una analítica, valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues; valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular o un estudio biomecánico podológico, según lanza la web del Athletic.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Osasuna 52 13 13 12
11Athletic 51 13 12 13
12Levante 49 14 7 17
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de agosto de 2020