NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todibo, el positivo del Barça

"Soy asintomático y me encuentro bien", dijo el jugador. Por otra parte, Aleñá tampoco comenzará la pretemporada al haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Actualizado a
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barcelona comunicó este miércoles la presencia de un positivo en el test de PCR que se realizó a los nueve jugadores que se incorporaron este miércoles a la disciplina blaugrana. Es Todibo el jugador que tiene la COVID-19, según informó el propio futbolista en sus redes: "Hola a todos, os informo que he dado positivo por COVID-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo.

"Después de las pruebas PCR realizadas el martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy tenían que iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por COVID-19. El afectado está asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", recalcó el comunicado que envió el Barcelona. En el mismo se subrayó que el club ya lo había comunicado a las autoridades sanitarias competentes y que se había procedido a "el rastreo de todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas pertinentes".

Por otra parte, Aleñá tampoco comenzará la pretemporada al ser contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19. El canterano, según informó el club, eberá seguir los protocolos sanitarios establecidos antes de iniciar la pretemporada

Asimismo, el Barcelona recuerdó que este grupo de jugadores no había tenido ningún contacto con los miembros del primer equipo que tiene previsto viajar este jueves a Lisboa para participar en la fase final de la Champions donde le espera el viernes el Bayern

El plan previsto para este grupo de nueve futbolistas era que esta tarde pasaran la revisión médica y que el jueves ya completaran el primer entrenamiento a las 18.30 horas en la Ciutat Esportiva. En principio, la hoja de ruta para los jugadores convocados se mantendrá, a excepción de Todibo, que tendrá que realizar los catorce días de confinamiento que recomiendan las autoridades sanitarias.