NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Se pone en marcha el Fabril de Valerón y Manuel Pablo

Primera sesión del filial del Deportivo, que competirá en Tercera y cuenta con 21 jugadores. Valerón toma el mando con Manuel Pablo como segundo técnico.

Actualizado a
Valerón y Manuel Pablo, en el primer entrenamiento del Fabril.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Mientras el Deportivo continúa su batalla judicial, su filial se ha puesto en marcha esta mañana de miércoles en Abegondo. La principal novedad en el entrenamiento fue Juan Carlos Valerón, que dirigió su primera sesión como técnico del Fabril. Junto a él estará su inseparable Manuel Pablo, que al igual que la temporada pasada hará las funciones de segundo entrenador. El objetivo del tándem canario será conseguir el ascenso del filial blanquiazul, que competirá en el Grupo I de Tercera.

La plantilla del Fabril, que cuenta a día de hoy con 21 jugadores, pasó en los días anteriores las pruebas serológicas y los test PCR y este miércoles se puso ya bajo los órdenes de un Valerón que fue presentado ayer junto a Fran. La plantilla la componen el portero Pablo Brea; los defensas Íñigo Reinoso, Alejandro Boedo, David Suárez, Álvaro Yuste, Iván Guerrero e Israel Pérez; los centrocampistas Álex Barba, Miguel Ángel Prendes, Víctor Guedes, Famoussa Kanouté, Álex Pérez, Aarón Sánchez, Jorge Sarmiento, Pesca y Javi Sanmartín; y los delanteros Yeremay Hernández Peke, Adri Castro, Juan Cambón, David Rojo y Javi Sánchez.

Con la fecha de inicio de la competición como gran incógnita (se piensa en octubre), el Fabril ya conoce la propuesta de la Federación Gallega para la próxima temporada, que dividiría a los equipos en dos subgrupos de 12. El filial coruñés estaría encuadrado en el grupo norte (A Coruña y Lugo) y tendría los siguientes rivales: Silva, Paiosaco, Bergantiños, Fisterra, Vista Alegre Estudiantil, Arzúa, As Pontes, Somozas, Viveiro, Racing Villalbés y Polvorín.