NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Rennes de Camavinga se clasifica directo a la Champions

Las victorias de Sevilla y Shakthar en la Europa League han permitido que los bretones se clasifiquen por primera vez en su historia la máxima competición continental.

Actualizado a
Rennes' French midfielder Eduardo Camavinga is pictured during the French L1 Football match between Rennes (SRFC) and Paris Saint-Germain (PSG), on August 18, 2019, at the Roazhon Park, in Rennes, northwestern France. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER /
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP/Getty Images

El fútbol francés tendrá por segunda temporada consecutiva tres equipos en la Champions League. Las victorias de Sevilla y Shakthar ayer en la Europa League, uniéndose a Inter y Manchester United en semifinales, han permitido que el Rennes acceda directamente a la máxima competición continental sin tener que disputar la fase previa.

El motivo de ello es que el campeón de la Europa League ya ha acreditado su participación en la próxima Champions a través de su respectivo campeonato. Ello ha permitido liberar una plaza que ha sido para el tercer clasificado de la Ligue 1, al ser la francesa la quinta liga con mayor coeficiente de Europa.

La clasificación para la Copa de Europa del Rennes no solo es una inyección económica para el equipo que dirige Julien Stephan, sino que supone mantener la próxima temporada a Eduardo Camavinga. Una de las condiciones para que el mediocentro de 17 años continuara en la Bretaña era la de disputar la Champions, objetivo que se cumplió anoche.