NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ya está al 100%: se entrena sin el vendaje y con una protección en el tobillo

El delantero argentino se ejercitó este miércoles sin el aparatoso vendaje que le cubría el tobillo izquierdo, recurriendo sólo a unas pequeñas vendas elásticas en la zona del hematoma.

Actualizado a
Messi ya está al 100%: se entrena sin el vendaje y con una protección en el tobillo

Leo Messi llegará al partido ante el Bayern de Munich este viernes en plenas condiciones. Después de estar 48 horas de reposo y con antiinflamatorios para rebajar el hematoma que sufrió en el tobillo izquierdo tras la patada que recibió de Koulibaly ante el Nápoles, el martes ya apareció en el terreno de juego, aunque luciendo un aparatoso vendaje que cubría buena parte de la parte inferior de la pierna. Este miércoles ya le retiraron el vendaje, utilizando únicamente una pequeña protección con tiras elásticas en la parte interna del tobillo para ejercitarse.

Así pues, la progresión de Messi es sobresaliente y llegará a la cita de los cuartos de final al cien por cien. De hecho, según ha podido saber AS, esta protección que está utilizando ahora se emplea más como refuerzo mental que físico, es decir, se utiliza para que el jugador realice todos los ejercicios y movimientos con pleno convencimiento y sin reservarse en ningún caso, pero no por una necesidad física.

Con Messi totalmente recuperado, la única duda de Quique Setién ahora mismo es Ousmane Dembélé. En principio, el francés podría recibir el alta este jueves después del entrenamiento, aunque no está previsto que juegue ante el Bayern si no es por una necesidad extrema. Los técnicos consideran que siete entrenamientos completos con el grupo todavía son insuficientes para tener todas las garantías de que no habrá una recaída, por lo que en el caso del extremo francés se irá valorando el día a día, según las sensaciones del delantero.