NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Neymar, tras los pasos de Weah

El brasileño busca ser el primer jugador tras el liberiano en guiar al PSG a las semifinales de la Champions League. Este miércoles asumirá toda la responsabilidad del ataque parisino.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar speaks to Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) during a training session at the Luz stadium in Lisbon on August 11, 2020 on the eve of the UEFA Champions League quarter-final footb
RAFAEL MARCHANTEAFP

Cuando Neymar Jr fichó por el PSG en 2017, el objetivo que se marcó el brasileño era el de ganar la Champions League con el conjunto parisino. El equipo que entrena Thomas Tuchel busca clasificarse para las semifinales de la Copa de Europa por primera vez desde la llegada del jeque y por segunda vez en su historia, ya que la última vez que alcanzó la penúltima ronda fue en 1995.

Aquel equipo entrenado por Luis Fernandez no solo se convirtió en uno de los mejores de Europa, sino que ganó un año después la Recopa contra el Rapid de Viena, George Weah, abanderado de aquella plantilla, se convirtió en 1995 en el primer jugador africano de la historia en ganar el Balón de Oro. Lo hizo siendo jugador del PSG antes de fichar por el Milan, equipo que eliminó a los parisinos en semifinales de la Champions y que quedó sorpendido del nivel del delantero en aquella eliminatoria.

Neymar, que también llegó al PSG para ganar el Balón de Oro y para acabar de ser la sombra de Messi en el Barcelona, tendrá que asumir hoy toda la responsabilidad del ataque de su equipo. La baja de Di María y la más que probable suplencia de Mbappé hacen que el brasileño sea la principal amenaza contra la Atalanta. El PSG le fichó para días como hoy y el ex del Barcelona afronta el partido más importante desde que aterrizara en la capital francesa, pues en sus dos primeros años no pudo jugar la fase final de la Copa de Europa por una lesión en el quinto metatarsiano.