FÚTBOL

Jugadores que triunfaron al salir de LaLiga

Fabinho

Llegó desde Brasil al Castilla y no tuvo muchas oportunidades en el Real Madrid. Mourinho le dio la alternativa pero decidió buscarse su futuro en Mónaco. En Francia ser erigió como uno de los mejores mediocentros defensivos y le valió una plaza en el Liverpool de Klopp. Ahora, cubre las espaldas de Salah, Firmino y Mané. Campéon de Liga y de Europa.

Foto: Quality Sport Images Getty Images

Actualizado a

Azpilicueta

Unas buenas temporadas con Osasuna le valieron para dar el salto al Marsella y luego a un Chelsea del que ya es leyenda con 386 partidos como blue. Ha sido internacional y ha ganado todo salvo la Liga de Campeones.

Foto: Darren Walsh Chelsea FC via Getty Images

Actualizado a

Ighalo

Sus goles salvaron al Granada y el subidón en el tramo final de su carrera ha sido de cuento de hadas. El delantero se marchó a China y de allí le rescató... el Manchester United. El africano, red devil confeso, vive su sueño.

Foto: Matthew Peters Manchester United via Getty Imag

Actualizado a

Alderweireld

Uno más para el que el Atlético tuvo buen ojo pero que nunca sacó el rendimiento esperado. El Southampton y el Tottenham si pudieron sacar lo mejor de él llegando hasta una final de la Champions como central titular con los Spurs.

Foto: Tottenham Hotspur FC Tottenham Hotspur FC via Getty I

Actualizado a

Borja Valero

Desde el Villa Rosa, humilde club de Hortaleza, hasta la Fiorentina (dos veces) pasando por el Inter. Borja Valero fue un buen jugador en España que elevó su nivel durante su primera etapa con la Fiorentina y con los neroazzurri. Esta tamporada ha vuelto a Florencia.

Foto: Gabriele Maltinti Getty Images

Actualizado a

Ciro Immobile

Ciro es un goleador totalmente local. Dentro de Italia, uno de los bomber de mejor nivel del campeonato. Fuera no funcionó ni en Sevilla ni en Dortmund. Este año se ha llevado la Bota de Oro. A Immobile no habrá quien lo mueva ya de Italia.

Foto: NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Actualizado a

Grimaldo

No llegó a debutar en el primer equipo del Barcelona cuando el Benfica llamó a su puerta. Con solo 25 años, Grimaldo se ha hecho con la banda de Da Luz y suena en ocasiones para salir de Portugal.

Foto: Carlos Rodrigues Getty Images

Actualizado a

Jose Callejón

De revolucionar los partidos en el Real Madrid de Mourinho a entrar en el olimpo del Nápoles. El de Motril se fue al sur de Italia en 2013 y se ha converttido en todo un referente. Este año lo fichó la Fiore.

Foto: Marco Canoniero LightRocket via Getty Images

Actualizado a

Raúl Jiménez

El delantero mexicano si jugó pero no triunfó en el Atlético de Madrid. Este año, por fin se ha destapado como el goleador que esperaban en el Calderón marcando hasta 27 tantos con los Wolves. Su buen rendimiento le ha puesto en el punto de mira de la Juventus.

Foto: Sam Bagnall - AMA Getty Images

Actualizado a

Yerry Mina

El central colombiano no llegó a triunfar en el Barcelona y decidió marcharse a la Premier League. Mina sigue formando parte de la selección y cuenta con minutos en el Everton.

Foto: Marc Atkins Getty Images

Actualizado a

Martín Cáceres

Recreativo, Villarreal, Barcelona y Sevilla no lo disfrutaron al mismo nivel que en el calcio donde si rindió mejor con la Juventus. Depsués de una breve etapa en Inglaterra, también jugó en Lazio, de nuevo Juve y Fiorentina, donde sigue jugando ahora.

Foto: Gabriele Maltinti Getty Images

Actualizado a

Theo Hernández

Le fue bien el Alavés pero no tanto en Madrid. Ahora, el francés se ha reivindicado como un lateral de primer nivel con un año excelente en Milán.

Foto: Nicolò Campo LightRocket via Getty Images

Actualizado a

Luis Alberto

Sevilla, Barcelona B, Liverpool, Málaga, Depor y hasta que no llegó la Lazio, no llegó el mejor Luis Alberto. El español ha encontrado su lugar en Italia y ha multiplicado su valor. Si en 2016 valía 4 millones de euros, ya supera los 40. Esta temporada, ha sido el más solidario de su equipo con 17 pases de gol.

Foto: Paolo Bruno Getty Images

Actualizado a

Achraf Hakimi

Al marroquí le pillo joven la banda derecha del Real Madrid. Zinedine Zidane le dio sus opciones pero ahora, es un jugador nuevo desde su paso por el Dortmund. En defensa de cinco, el lateral ha sido todo suyo luciendo con goles y asistencias en el esquema de Favre. Este verano ha dejado el Madrid rumbo al Inter de Conte, donde seguirá en tan peculiar sistema.

Foto: Jörg Schüler Getty Images

Actualizado a

Diogo Jota

Con un paso absolutamente testimonial por el Atlético de Madrid, Diogo Jota se ha destapó como uno de los jugadores revelación del Wolverhampton. Este año ha fichado por el Liverpool.

Foto: David Rogers Getty Images

Actualizado a

Pizzi

Otro del Benfica que pasó por LaLiga sin demasiado éxito. Ex del Atlético de Madrid, Pizzi acabó en Da Luz, donde a sus 30 años es un jugador respetado y que aporta un buen nivel. Este año se ha salido con 30 goles y 19 asistencias en 51 encuentros.

Foto: Quality Sport Images Getty Images

Actualizado a

Rodrigo de Paul

El argentino no acabó de arrancar nunca en Valencia pero Italia le ha sentado como anillo al dedo. Con siete goles y siete asistencias es el jugador más destacado del Udinese y uno de los mejores de la Liga transalpina.

Foto: Alessandro Sabattini Getty Images

Actualizado a

Angeliño

Una etapa discreta en el Mallorca cedido y ahora, lateral fijo del RB Leizpig de Nagelsmann. El español se ha destapado como un defensor útil y muy polivalente.

Foto: LEON KUEGELER REUTERS

Actualizado a

18 / 18