INTER 2 - LEVERKUSEN 1

Conte: "Es difícil enfadarse después de un partido como este"

El técnico se mostró satisfecho: "Sólo puedo felicitar a los chicos por su rendimiento". Godín: "Tenemos que disfrutar porque después de diez años el Inter juega una semifinal europea".

Conte celebra un gol
Getty

Antonio Conte valoró la clasificación del Inter para las semifinales de la Europa League tras ganar al Bayer Leverkusen por 2-1.

Rendimiento: "Hay una gran satisfacción de todos, porque tuvimos un gran juego. Habíamos preparado el partido de forma adecuada y no dejamos jugar al Bayer Leverkusen, logrando en la fase de posesión poner en práctica lo que habíamos estudiado. Podríamos haber estado más tranquilos porque, aunque no sufrimos casi nada, el resultado estaba en la balanza, pero sólo puedo felicitar a los chicos porque querían demostrar que están haciendo una temporada importante. Ahora podemos jugar una semifinal europea y debemos estar contentos. Mañana ya tendremos que pensar en el próximo partido, porque queremos apuntar al máximo sin recriminaciones".

Lukaku: "Es difícil hablar de los jugadores cuando se ve una actuación así de todos. Romelu está teniendo una gran temporada, pero está apoyado por el equipo. Si todos lo hacen bien y se comportan como un equipo, entonces la individualidad emerge. Tener delanteros como Lukaku, Lautaro y Sánchez es importante, pero todos tienen que agradecer al equipo porque es el grupo que permite a los individuos dar el máximo".

Creación de juego: "Trabajamos mucho desde ese punto de vista. Hay algunas posiciones estudiadas y, además de tener jugadores con habilidades técnicas, es importante evitar la presión ofensiva con situaciones probadas. Esto nos permite verticalizar y encontrar el campo. A menudo oigo mal lo de volver a empezar, pero empezamos la jugada desde abajo para crear las situaciones y los espacios adecuados".

¿Enfadado por los goles o satisfecho con los tiros en contra?: "Es difícil enfadarse después de un partido como este. Sólo puedo felicitar a los chicos por su rendimiento. Luego, como hacemos después de cada partido, analizaremos todas las situaciones en vídeo y veremos donde podemos mejorar".

Godín: "Tenemos que disfrutar de esto porque después de diez años el Inter juega una semifinal europea"

El uruguayo Diego Godín, defensa del Inter de Milán, aseguró este lunes que su equipo debe "disfrutar" por clasificarse a la semifinal de la Europa League tras eliminar al Leverkusen, algo que no alcanzaba desde 2010, cuando acabó ganando la Liga de Campeones.

"Tenemos que disfrutar de esto porque después de diez años el Inter juega una semifinal europea. Para nosotros la final será el próximo partido (la semifinal). Debemos encararlo de esta manera. Es a partido único y para nosotros será como una final", dijo Godín a la televisión italiana "Sky Sport".

Godín ha recuperado una plaza de titular para la fase decisiva de esta Europa League tras una temporada difícil para él, en la que tuvo que trabajar duro para aprender a jugar en la defensa de tres del técnico Antonio Conte, tras nueve temporadas en la línea de cuatro del Atlético de Madrid.

"Todo lo que hice en mi carrera tengo que ponerlo en el campo. Pienso que después de mucho tiempo entendí las ideas del técnico, aprendí a moverme en los espacios, que es totalmente distinto con respecto a lo que hacía en el Atlético y también en Uruguay", dijo.

"Jugar con este sistema es distinto, tengo que cansarme mucho para presionar. Pero ahora me siento bien, y puedo ayudar. Luego la experiencia se ve en pequeñas situaciones en el campo", agregó.

"Puedo jugar por la derecha, por la izquierda. Ahora me siento bien y esto es lo importante. El equipo está bien en defensa y en ataque", concluyó.

Godín subrayó que un jugador siempre quiere estar en el campo, pero consideró que siempre hay que trabajar con humildad, más allá del currículum.

"Lo más importante para mí es la parte humana, respetar a todos. Sabía que si no jugaba debía hacer algo más, trabajar más, y lo hice. En el parón me entrené aún más. Intenté meterme en el equipo poco a poco, siempre respetando al compañero. Sabemos que un jugador lo que quiere es jugar. Si no juego no estoy bien, pero siempre respetando las decisiones", agregó.