NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

13 clubes de Primera y Segunda anuncian positivos

Barcelona, OsasunaCelta, Athletic, Valencia, Granada, Alavés, Betis, Huesca, Espanyol, Mallorca, Las Palmas y Tenerife han comunicado casos entre ayer y hoy.

Actualizado a
13 clubes de Primera y Segunda anuncian positivos
@UDLP_OficialTwitter

La pandemia parece volver a acelerarse en España, y los clubes de fútbol no son ajenos a ello. En el día de hoy miércoles 12 de agosto y ayer martes cuatro clubes de LaLiga Smartbank y nueve de LaLiga Santander han anunciado un positivo por coronavirus en sus plantillas. Espanyol, Mallorca, Las Palmas y Tenerife han sido los clubes damnificados en Segunda. Barcelona, Celta, OsasunaAthletic, Granada, AlavésValencia, Huesca y Betis, los de Primera.

El Valencia fue el primero en comunicar los contagios una vez realizadas las pruebas de vuelta a los entrenamientos. AS pudo confirmar que los dos positivos eran futbolistas. Ambos están aislados en sus domicilios y se repetirán la prueba en las próximas horas. Cabe recordar que tras la disputa del partido ante el Atalanta en Milán, el club informó de que el 35% de la plantilla contrajo la enfermedad, por lo que podrían haber desarrollado anticuerpos.

Horas más tarde, el Huesca conoció el diagnóstico de sus pruebas PCR con dos positivos en la plantilla. El equipo oscense optó por realizar los controles antes de la reunión de sus futbolistas, para evitar los contagios. El Betis también cuenta con un contagiado en su plantilla. Se trata de Loren Morón, que ha optado por compartirlo él mismo en sus redes sociales. Se mantendrá aislado y no realizará la primera fase de la pretemporada junto a sus compañeros.

El Alavés, por su parte, cuenta con un total de tres contagiados, aunque no ha especificado si se trata de futbolistas de la primera plantilla. En la misma línea que otros clubes de Primera División, el club vitoriano optó por realizar las pruebas de forma individual y sin que hubiese reunión previa para garantizar que ninguno de los jugadores pudiera contagiarse entre sí y derivar en casos como el del Fuenlabrada en Segunda.

Maxime Gonalons también ha dado positivo, justo el día que el Granada hacía oficial que le ficha hasta 2023. Su contagio no afectará a la preparación de la plantilla, ya que el futbolista todavía se encuentra aislado en su domicilio en Francia y no ha estado en contacto alguno con el resto de la plantilla. Los servicios médicos del club le atenderán telemáticamente a la espera de que se pueda reincorporar a las órdenes de Diego Martínez.

Ya el miércoles fue el Barcelona el que abrió la tanda de comunicados e informó que uno de los futbolistas que se habían incorporado a la pretemporada padecía la enfermedad. El Celta expuso dos contagios y les puso nombre: Brais Méndez y Santi Mina. El Athletic, por su parte, es el club que cuenta con más casos, con un total de seis. Unai López, Williams, Sancet o Larrazabal confirmaron que estaban infectados. En Osasuna también hubo un afectado: su entrenador Jagoba Arrasate.

Cuatro clubes con positivos en Segunda

En el caso del conjunto periquito, toda la plantilla se sometió el lunes a pruebas PCR para poder proceder al inicio de la pretemporada. Una vez analizados los test, se comprobó un caso positivo en un futbolista que ha resultado ser asintomático. El club lo anunció este mediodía y, siguiendo los protocolos impuestos por LaLiga, el jugador se encuentra guardando cuarentena en su domicilio.

Misma situación a la que tristemente se tiene que enfrentar el equipo bermellón. Los baleares también regresaron ayer a realizarse los test y también se detectó un positivo. Del mismo modo, el futbolista ya está aislado y el Mallorca volverá a los entrenamientos mañana a las nueve de la mañana con ejercicios individuales hasta la realización de nuevas pruebas.

El tercer equipo en anunciar un positivo ha sido la UD Las Palmas. El combinado canario también se sometió a las pruebas PCR ayer lunes y se detectó un positivo en la plantilla. También está ya en cuarentena y el conjunto insular volverá mañana a los entrenamientos, que se realizarán de forma individualizada y en dos grupos hasta el jueves, día en el que se repetirán los test.

El otro gran club de las Canarias, el CD Tenerife, ha realizado los test este martes y también ha anunciado un caso positivo. El conjunto blanquiazul sí que ha revelado la identidad del futbolista: Elliot Gómez. El extremo zurdo tinerfeño ya se encuentra cumpliendo cuarentena.