NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol confirma un positivo asintomático por COVID-19

La plantilla se había sometido el lunes a los tests PCR y este martes un futbolista ha dado positivo. Ya está en casa y el resto de jugadores deberán hacerse otros tests.

Actualizado a
La plantilla, en un entrenamiento pasado.
GORKA LEIZA

Después de las pruebas PCR que se hicieron los jugadores del Espanyol este lunes, en la que supuso la vuelta al trabajo, uno de los jugadores ha dado positivo por COVID-19. El club lo ha hecho público este mediodía. El jugador ya está en su domicilio en un caso asintómatico siguiendo los protolocos de aislamiento que marcan las autoridades sanitarias. Este contratiempo modificará toda la planificación del arranque de la pretemporada del Espanyol.

El resto de jugadores, que tenían previsto empezar los entrenamientos grupales con Vicente Moreno este mismo miércoles, deberán ejercitarse de manera individualizada. El jueves, además, están citados nuevamente para realizarse los tests PCR para que no haya más casos de positivos. Una vez todos den negativo, el técnico podrá contar ya con entrenamientos con todo el grupo.

El Espanyol ya fue el equipo más azotado por el COVID-19 durante el confinamiento, con hasta ocho casos confirmados, lo que llevó a que varios de sus jugadores no pudieran hacer el trabajo físico en sus casas y luego se incorporarán de manera más lenta a los entrenamientos. Después de los casos confirmados de Atlético y Valencia, el Espanyol también ha vuelto con el coronavirus presente entre sus jugadores.