NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés informa de tres positivos por coronavirus

El club vitoriano realizó los test de forma individual, para evitar que los futbolistas se pudiesen contagiar entre sí. Los infectados se encuentran asintomáticos.

Actualizado a
Los jugadores del Alavés se someten al reconocimiento médico antes del arranque de la temporada.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Deportivo Alavés ha detectado tres casos positivos en COVID-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado lunes. Una vez localizados los tres positivos, se ha procedido a informar tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga y se han seguido todas las medidas establecidas. Las pruebas se realizaron siguiendo estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto con el resto de personal. 

Las llegadas se realizaban en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos. Los afectados se encuentran asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud. En los próximos días volverán a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

Se da la circunstancia de que, en la primera oleada del mes de marzo, hubo 15 casos entre empleados del club, cuerpo técnico y tres jugadores (uno de ellos Borja Sáinz) de la primera plantilla. También en el Baskonia, perteneciente al grupo empresarial del Alavés, se ha detectado un positivo entre los jugadores de la plantilla ACB.

Así lo ha anunciado el club: 

"El Deportivo Alavés ha detectado tres casos positivos en COVID-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado lunes.

Una vez detectados los tres positivos, se ha procedido a informar tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga y se han seguido todas las medidas establecidas.

Las pruebas se realizaron siguiendo estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto con el resto de personal. Las llegadas se realizaban en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos. Los afectados se encuentran asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud.

En los próximos días volverán a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros".