NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Aris de Salónica podría ser el destino de Ganea

El lateral izquierdo llega al Athletic de su cesión en el Vittorul y no cuenta para Gaizka Garitano. Ha rescindido su contrato. Maneja intereses también de Austria y Polonia.

Actualizado a
Ganea ante Sancet en Lezama.
Athletic

El futuro inmediato de Cristian Ganea, como una constante de los últimos mercados tanto de verano como de invierno, se puede despejar esta misma semana en la que el Athletic arranca la pretemporada. Gaizka Garitano no cuenta con el lateral izquierdo basauritarra de origen rumano, por lo que este martes ha rescindido el contrato que le unía al club de Ibaigane hasta junio de 2021. Ganea, que regresaba a Bilbao de su cesión en el Viitorul de Hagi, maneja intereses de varias Ligas, en concreto de Austria, Polonia e Italia, con una que sobresale del resto del Aris de Salónica griego, que va a jugar la Europa League la próxima campaña, un club puntero y con mucha fama.

Varios clubes extranjeros han mostrado interés en conseguir sus prestaciones, con la vía griega como más cercana, con contactos abiertos con el Aris. La prioridad del lateral izquierdo, que en principio estribaba en encontrar acomodo en la Segunda División española, no parece ahora probable. Su estilo ofensivo llama más la atención en suelo continental, conocido de sus actuaciones en al Primera División de Rumanía.

El lateral izquierdo casi no entraba en liza ni en los partidos amistosos con Garitano. Tuvo que esperar a la pasada ventana invernal para intentar convencer al míster, pero no hubo manera y retornó al Viitorul, donde fue un fijo en las alineaciones. La competencia de Yuri Berchiche, titular en el carril del 3, y Mikel Balenziaga como su sustituto, descabalga a un Ganea al que Garitano veía más incluso de extremo que de lateral por su proyección ofensiva. Ahora vuela libre de ataduras buscando un destino que puede ser Salónica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario