NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada inicia la pretemporada mañana con los reconocimientos

El Granada 2020-21 echará a andar el 12 de agosto con los reconocimientos médicos en un año histórico para el club que debutará en Europa. Diego Martínez contará con 19 jugadores

GranadaActualizado a
El Granada volverá al trabajo.

El Granada empieza la pretemporada de un curso que será histórico para el club. Con el debut europeo en el horizonte, el conjunto nazarí retomará los entrenamientos tras las vacaciones con el bloque ha convertido el equipo nazarí en la revelación de la pasada campaña. De momento, ya está programanda una concentración en Marbella y dos amistosos antes del inicio liguero.

El Granada arrancará el curso con los pertinentes reconocimientos médicos en los que también se harán PCR a los jugadores. Durante los dos primeros días, 12 y 13 de agosto, se harán estos reconocimientos para empezar los entrenamientos con la seguridad de que no hay ningún contagiado entre sus filas siguendo los protocolos marcados. Una vez comprobado esto, el equipo empezará a trabajar en la Ciudad Deportiva rojiblanca. La idea es hacer una concentración en el Marbella football center de entre una semana a diez días, como viene siendo habitual desde la llegada del técnico gallego a Granada (también se hizo tras el confinamiento) para hacer piña y centrarse únicamente en el fútbol. Eso sí, aún no se ha comunicado la fecha definitiva de esta concentración, aunque será para finales de mes, ya que al técnico le gustaría tener allí ya al máximo de jugadores posibles con las incorporaciones que tiene pendientes. Allí se han programado ya dos encuentros, uno ante el Valladolid el 28 de agosto y contra el Málaga el 30 del mismo mes, aún sin escenario ni horario.

El grueso de la plantilla: ya tiene 20 jugadores

Diego Martínez ya cuenta con 18 jugadores del primer equipo con los que contó el pasado curso: Rui Silva, Aarón, Germán, Duarte, Quini, Víctor Díaz, Álex Martínez, Neyder, Carlos Neva, Foulquier, Eteki, Montoro, Azeez, Fede Vico, Puertas, Soldado, Antoñín y Machís. A estos hay que sumar Gonalons, que a falta de oficialidad, el club tiene que ejercer la opción de compra obligatoria que tenía sobre él si se mantenía en Primera y la única cara nueva hasta el momento: Luis Milla. Además, el preparador contará con Bernardo Cruz, que ha vuelto de su cesión y aún no se ha decidido sobre su futuro, aunque parece que no será en Granada, y los canteranos. El entrenador se llevará a los dos porteros del filial, Andorinha y Unai Etxebarria, varios defensas, entre los que parecen seguro Antonio Montoro y Pepe, Isma Ruiz, Aranda o Butzke también están entre los que parecen candidatos.