NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia repetirá mañana las pruebas a los dos positivos

Los dos futbolistas deberán guardar cuarentena y empezar la pretemporada más tarde si se vuelven a repetir los resultados.

Actualizado a
El doctor Pedro López Mateu, en Paterna.
David González.

El Valencia ha anunciado dos casos positivos por Covid-19 en su plantilla tras conocer los resultados a los que se sometieron ayer los futbolistas que van a empezar la pretemporada mañana, a las órdenes de Javi Gracia. Las dos futbolistas han sido aislados en sus domicilios, al menos uno de ellos sin síntomas, y el club ha avisado a las autoridades sanitarias correspondientes. Mañana, se repetirán las pruebas los dos futbolistas que han dado positivo y si repiten resultado deberán guardar cuarentena en sus domicilios y empezar la pretemporada más tarde.

“Estamos siguiendo el protocolo estrictamente para asegurarnos que podemos seguir entrenando y compitiendo”, aseguró Anil Murthy en declaraciones a À Punt. Como es habitual en estos casos, no se han dado a conocer las identidades de las personas que han dado positivo aunque AS ha podido saber que son dos futbolistas. Cabe recordar que en los primeros días de la pandemia, en marzo, el Valencia anunció que el 35% de la plantilla había dado positivo tras jugar un partido de Champions, en Milán, contra el Atalanta, a finales de febrero.

Asimismo, ayer mismo el Valencia había activado el protocolo en Paterna al haber sido detectado también un positivo en un jugador del equipo juvenil al que también se le realizaron las tests del coronavirus para empezar la pretemporada.

El comunicado completo que ha dado a conocer el Valencia esta mañana es el siguiente:

"En las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y el propio VCF que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias.

El Valencia, que desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia, va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico".