NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Andoni López, el único león en liza, con su futuro incierto

El lateral izquierdo disputa el playoff de ascenso a Primera como último servicio en su cesión en Elche antes de regresar a Lezama a la pretemporada del Athletic. Acaba contratro en 2021.

Actualizado a
Andoni López, a la derecha de la imagen, en una sesión en Elche.
Elche

Andoni López, que este curso ha actuado en calidad de cedido en el Elche, sigue en liza después de que el Fuenlabrada les permitiera una plaza en el grupo de los cuatro elegidos para acompañar a Cádiz y Huesca en Primera División. El lateral izquierdo, que no ha sido titular habitual, pero que ha cumplido cuando Pacheta le ha requerido en el carril del equipo ilicitano, acaba contrato en Bilbao en junio de 2021, por lo que su futuro es incierto ante la competencia de Berchiche y Balenziaga en su misma demarcación.

Andoni, como en el caso de Ganea, no entra en los planes del técnico deriotarra en su último año de contrato. El espigado lateral barakaldés, que ya el curso pasado se fogueara en Segunda División como cedido en las filas del Almería, no estará presente en las pruebas médicas de este martes con el Athletic y miércoles ni se presentará con el resto de los leones el jueves en Lezama. Si están llamados a filas los otros cedidos: Iñigo Vicente (Mirandés), Nolaskoain (Deportivo) y Ganea (Viitorul). Andoni López, de 24 años, dispondrá, lógicamente, de unos días de vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano y quién sabe, con el Elche retornando a la máxima categoría.

El técnico del Elche, José Rojo Pacheta, tendrá a toda la plantilla disponible para afrontar este trascendental playoff de ascenso a Primera. Josan Ferrández completó el domingo su primer entrenamiento con el grupo y está recuperado de la lesión que sufrió, hace veinte días, ante el Real Oviedo. Además, Óscar Gil también está listo, aunque quizás para este jueves ante el equipo maño, algo justo; pero en la vuelta podría tener minutos.

El Elche se concentra desde este martes en las instalaciones de Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, para preparar la liguilla de ascenso a Primera a conciencia, hasta el domingo. Los campos entrenamiento de Elche, tanto el polideportivo de Altabix como el estadio Martínez Valero, se encuentran en mal estado, debido a lo que se ha alargado la resiembra y a las altas temperaturas, y el equipo buscaba mejores condiciones. La plantilla se ha inclinado a refugiarse en este mini stage, como recomendaba LaLiga, para evitar posibles contagios de la Covid-19. Una línea de actuación que imitan también Real Zaragoza, Girona y Almería, los otros tres equipos inmersos en esta promoción que cierra este curso tan accidentado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario