NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Haaland: "Moukoko es mucho mejor que yo a su edad"

El delantero del Borussia de Dortmund se deshizo en elogios con el canterano y afirmó que nunca había visto a un jugador de 15 años con tanta calidad.

Actualizado a
Haaland: "Moukoko es mucho mejor que yo a su edad"

El delantero noruego Erling Haaland asegura que el nuevo talento del Borussia Dortmund, Youssufa Moukoko, es mejor que lo que era él cuando tenía su edad, actualmente 15 años, con los que ya entrena con el primer equipo del club alemán. "Moukoko es mucho mejor que lo que yo era a los 15 años. A esa edad él ya entrena con el Dortmund mientras que yo estaba todavía en Byrne", dijo Haaland. Haaland, de 20 años, ha sido una de las revelaciones de la temporada anterior y, tras llegar en la pausa de invierno, marcó 16 goles con el Dortmund.

El goleador noruego dijo que no quería poner a Moukoko bajo presión pero agregó que nunca había visto a un jugador de 15 años con tanta calidad. Los planes del Dortmund es que Moukoko haga su debut en la máxima categoría cuando cumpla los 16 años, en noviembre. Moukoko, alemán de origen camerunés, debutó en el equipo sub-17 del Dortmund y en la selección alemana sub-16 cuando tenía 13 años.

Sus registros goleadores en las categorías inferiores han sido notables. En 2017/2018 marcó 40 tantos en 28 partidos y en 2018/2019 subió el registro a 46 en 25 compromisos. En 2019/2020 subió, con 14 años, al equipo sub-19 del Dortmund, y en su primer partido en la categoría marcó seis goles en una victoria por 9-2 ante el Wuppertal.