NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | ÁLVARO DOMINGUEZ

"El Leipzig es un martillo pilón"

Álvaro Domínguez conoce muy bien a Atlético y Leipzig. El equipo rojiblanco le dio todo, mientras que en Alemania colgó las botas. "El Atleti tiene que tener cuidado", advierte.

Actualizado a
"El Leipzig es un martillo pilón"

Álvaro Domínguez, exfutbolista del Atlético durante 10 años, es una voz autorizada para hablar sobre el fútbol germano. Y es que, el canterano rojiblanco estuvo cinco temporadas en la Bundesliga con el Mönchengladbach. Pese a que colgó las botas de manera prematura en 2017, actualmente sigue viendo muchos partidos como representante de jugadores.

El excentral, quien dio el salto al primer equipo en 2008 con Resino, estará muy atento del partido de Champions: "Veo todos los encuentros del Atlético y cuando se enfrenta a un equipo alemán pues con mayor motivo. Será un partido físico e intenso. Creo que son equipos similares en cuanto a entender el fútbol. El Atlético debería tener cuidado porque el Leipzig es un martillo pilón. No ha aparecido de repente, sino que ha sido un trabajo de muchos años. Dentro de poco le estará peleando la liga al Bayern".

El español también conoce muy bien a ambos entrenadores. Con el argentino coincidió en la 2011-12, mientras que al germano le tuvo de rival cuando este dirigía al Hoffenheim: "Todo el mundo sabe que Simeone es un técnico ganador y hace que los jugadores crean en él. Julian Nagelsmann va a tener un gran futuro. A sus equipos les gusta correr mucho a la contra. No paran de trabajar y es una plantilla muy peligrosa con las ideas claras".

Una de las claves del Leipzig radica en la juventud. Una baza que Domíguez ya conoce: "Siempre han apostado por jugadores jóvenes como Upamecano, Konaté, Mukiele... Ahora no tienen a Werner y ahí sale beneficiado el Atlético. Creo que el Atlético tiene a su favor la experiencia de haber competido al más alto nivel en otras campañas".