CHAMPIONS

Rummenigge plantea mantener la Champions a partido único

"El formato impactará como una bomba. El sistema de muerte súbita es el máximo aliciente para el aficionado", dijo el mandatario del Bayern de Múnich.

Rummenigge, en el Allianz Arena.
ANDREAS GEBERT REUTERS

El miércoles dará comienzo una de las Champions más apasionantes de la historia. La crisis como consecuencia del coronavirus, obligó a la UEFA a cambiar de planes, estableciendo un formato con eliminatorias a partido único a partir de cuartos de final en un escenario neutro. El suspense que conlleva este modelo ya está dando que pensar a algún que otro responsable, que no vería con malos ojos revolucionar la Champions y mantener el modelo a partido único en un futuro, con el fin de recuperar el glamour perdido de la competición.

Es el caso de Karl-Heinz Rummenigge, máximo mandatario del Bayern, que no dudó en apelar a la UEFA en ese sentido. "El formato impactará como una bomba. El sistema de muerte súbita es el máximo aliciente para el aficionado. A dos partidos, por experiencia, siempre suele salir victorioso el mejor equipo. A partido único, todo es posible. Se puede vencer a un equipo mejor o caer frente a uno peor", explicó el presidente de la junta directiva del campeón de la Bundesliga durante la concentración del Bayern en Portugal.

En cuanto a la posibilidad de mantener las eliminatorias a partido único, Rummenigge fue tajante. "Hubo una idea que se nombró week of football (semana de fútbol). El plan era jugar semifinales y final en una ciudad y a lo largo de una semana. Se llegó a discutir, pero finalmente se archivaron los borradores. Mi consejo es hacer algo a partir del las eliminatorias. Tenemos que darle más cuerpo. Hay que tomar decisiones inteligentes para que el hambre de Champions vaya a más", concluyó.