NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite viajará a Lisboa y… ¡hasta podría jugar!

En el caso que aparecieran varios positivos en la plantilla, el protocolo de la UEFA permitiría la inscripción del delantero danés en la Champions y su consiguiente alineación.

Actualizado a

Martin Braithwaite se presenta como el reverso de Arthur Melo. El atacante danés, pese a no estar inscrito en la Champions, ha participado diariamente en los entrenamientos con el grupo tras el fin de la temporada en LaLiga. Ha pasado todos los test PCR convocados por la UEFA y se ha sometido a todas las sesiones de trabajo como uno más de la plantilla. Ahora, además, se le ha abierto una opción de ayudar al equipo, aunque en todo caso el club confía en no necesitar recurrir a esta medida tan extrema. Y es que la UEFA ha abierto las puertas a los equipos a utilizar a los jugadores no inscritos en la Champions en caso de necesidad extrema, es decir, si cuenta con un número de positivos tan importante que le impiden alinear a 13 jugadores del primer equipo, incluido un portero.

El documento que presentó el máximo organismo europeo especifica claramente que el jugador inscrito “ha de estar debidamente registrado en sus federaciones nacionales como jugadores del equipo involucrado en el acuerdo a las normas de la propia federación y a la FIFA, y siempre que den negativo de coronavirus”.

Así pues, Braithwaite entra con pleno derecho en esa posibilidad de abre la UEFA. De hecho, Quique Setién tenía previsto llevarlo a Lisboa como premio a su compromiso, pero además ahora viaja como posible recurso en la recámara en caso de una situación excepcional.

Evidentemente, ninguno de los nuevos fichajes del Barcelona, que hoy se someterán a un test PCR, para pasar la revisión el miércoles y empezar el jueves los entrenamientos, está dentro de esos parámetros marcados por la el máximo organismo europeo, por lo que Setién no podrá recurrir a ellos en ningún caso.