NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - ATALANTA

Sarabia: "Tenemos un gran grupo para marcar la diferencia"

El ex del Sevilla concedió una entrevista a RMC Sport en la que se mostró confiado de cara a la Champions League. Mañana será titular por el sancionado Di María.

Actualizado a
CORRECTION - Lyon's Brazilian defender Marcal (top) jumps over Lyon's Portuguese goalkeeper Anthony Lopes (down) past Paris Saint-Germain's Spanish midfielder Pablo Sarabia  during the French League Cup final football match between Paris Sa
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Pablo Sarabia afronta mañana el partido más importante de su carrera deportiva. El internacional español será titular contra la Atalanta tras la baja de Ángel Di María y la suplencia de Mbappé por lesión, asentándose como un jugador importante para Thomas Tuchel. En una entrevista a RMC Sport, el ex del Sevilla de muestra confiado para la fase final de la Copa de Europa.

"Me siento bastante bien. Hemos atravesado un período sin jugar por culpa del confinamiento. No había pasado nunca que los jugadores estuvieran tanto tiempo sin jugar. Poco a poco, hemos ido recuperando el ritmo. Hemos ganado mucha confianza consiguiendo las dos Copas. El objetivo es hacer una gran actuación en Copa de Europa"; subrayó Sarabia.

Sobre su titularidad mañana: "He podido ir cogiendo minutos y confianza poco a poco. El gol que marqué contra el Lyon en la tanda de penaltis me dio bastante confianza para afrontar el próximo partido. La suspensión de Di María y la lesión de Mbappé pueden darme la oportunidad de ser titular. Intento dar el máximo siempre"

Las críticas al juego del PSG: "Es cierto que no estamos al mismo nivel de marzo. En febrero-marzo, estábanos en el cénit de juego y era el fruto del trabajo de toda la temporada. Después atravesamos un período bastante particular que no habíamos experimentado antes. Tenemos la necesidad de volver a nuestro ritmo"

La falta de valor de ganar todos los títulos en Francia: "No le doy mucha importancia a las opiniones del exterior. Solo me interesan lo que opine el club y los aficionados del PSG. Estoy muy contento de haber podido ganar cuatro títulos en Francia. Y creo que los aficionados también"

Su primera temporada en París: "Estoy contento desde el primer día que llegué al PSG. Cuando aterricé en París, me acogieron muy bien. No puedo pedir algo más en esta temporada, ya que hemos ganado los cuatro títulos. Ahora nos centramos en hacer una gran temporada en la Champions League. El PSG me dio la oportunidad y he intentado de hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento de la temporada que hemos hecho"

La llamada de la selección: "Es el fruto de muchos años de trabajo. Esta temporada es en la que finalmente me han decidido convocar. Es el trabajo de muchos años en los que estuve en Sevilla y ahora en el PSG"

El partido ante la Atalanta: "Será un partido bastante particular. Ya tenemos la experiencia de haber pasado contra el Borussia de Dortmund, en el que no jugamos con público. Es cierto que tendremos que estar muy concentrados, ya que será diferente jugar sin público. Pero no hay mayor motivación que jugar la Champions League. Es difícil de predecir si será una ventaja jugar a un partido"

El físico frente a un rival que sí acabó la Liga: "Los jugadores de la Atalanta tendrán más partidos bajo sus espaldas, 13 concretamente. Debemos estar concentrados a fin de preparar de la mejor manera posible este partido. La Atalanta ha realizado una temporada fantástica"