NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España jugará en Valdebebas a puerta cerrada

Luis Enrique dará el jueves 20 su primera lista tras un año de ausencia para los partidos contra Alemania (Dusseldorf, 3 de septiembre) y frente a Ucrania, el día 6.

MadridActualizado a
España jugará en Valdebebas a puerta cerrada
JUAN FLORDIARIO AS

Luis Enrique ofrecerá el jueves de la próxima semana, el día 20, su primera lista de convocados tras más de un año de ausencia del banquillo de la Selección, primero por razones personales y luego por el coronavirus. El técnico asturiano contará en la lista de 23 con los jugadores de los equipos españoles que disputarán la Final a Ocho en Lisboa, aunque él no tiene previsto ir a Portugal salvo que alguno de ellos alcance la final del día 23.

España volverá a la actividad el 3 de septiembre con un partido contra Alemania en Dusseldorf, y recibirá tres dias después a Ucrania en Valdebebas, después de que el Real Madrid, tal y como adelantó este periódico, le haya cedido desinteresadamente a la RFEF su Ciudad Deportiva para la disputa de este partido. Ambos encuentros, como de momento el resto de los de la Liga de Naciones en toda Europa, serán a puerta cerrada.

La primera lista de Luis Enrique será reveladora. Después de un año de inactividad del equipo nacional y con el coronavirus paralizando las competiciones, es un enigma saber qué camino tomará Luis Enrique, que deberá resolver sus dudas desde la portería, con De Gea, Kepa y Pau en mala racha y con otros aspirantes, como Unai Simón en franca progresión. Pero situaciones iguales o parecidas se repiten en todas las líneas.

España se medirá a Portugal en Lisboa en un amistoso el 7 de octubre

La selección española de fútbol se medirá el próximo 7 de octubre en un amistoso a Portugal aprovechando el segundo parón internacional de la campaña y en el que será el primero de sus tres partidos programados en esa semana.

Con este partido ante los de Fernando Santos, el combinado de Luis Enrique completa su calendario de lo que resta de 2020, ya que en noviembre tiene ya cerrado otro amistoso con los Países Bajos en Amsterdam, además de los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones