NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Andoni Iraola es presentado como entrenador del Rayo

El ex del Mirandés compareció ante los medios en su presentación oficial con el equipo de La Franja. "La idea de fútbol del Rayo casa muy bien con la mía", aseguró.

Actualizado a
Andoni Iraola es presentado como entrenador del Rayo
@RayoVallecanoTwitter

Tras el anuncio de la marcha de Paco Jémez del club de Vallecas, las incógnitas sobre el próximo entrenador no tardaron en saltar. Con los nombres de Bolo e Iraola siempre sobre la mesa, finalmente fue este último el elegido para dirigir al Rayo en la próxima temporada e intentar alcanzar el tan ansiado regreso a Primera. El técnico ha sido una de las grandes revelaciones de Segunda División manteniendo con comodidad a un recién ascendido como lo era el Mirandés otro año más en la categoría de plata, además de alcanzar heroicamente las semifinales de la Copa del Rey eliminando a tres equipos de primera.
Hoy ha comenzado su nueva etapa como entrenador rayista:


Iraola: Dar las gracias al Rayo por la oportunidad. Esperemos poder estar a la altura del club y trabajaremos para buscar esos resultados.

¿Tuvo ofertas de otros clubes y por qué se decantó por el Rayo?

Desde un principio me hacía una ilusión tremenda venir al Rayo. Estoy deseando empezar. Vine aquí muchas veces como jugador y el Rayo ha querido que yo estuviera aquí y yo también. Entre todos podemos hacer un gran trabajo.

¿Como defines tu futbol?
La idea del Rayo casa muy bien con mi idea de fútbol, y creo que esa idea vertical y valiente puede funcionar en este club y con los jugadores de la plantilla.

¿En qué posiciones necesita el Rayo reforzarse?
He seguido mucho al Rayo esta temporada, como rival que ha sido. Creo que el Rayo tiene una base de jugadores para sustentar la plantilla de este año. Habrá que hacer algún retoque como en el lateral izquierdo pero también estaremos atentos a las oportunidades de mercado. Intentaremos ayudar a la directiva para que la plantilla sea la mejor posible al final del mercado.

¿Hay algún jugador con el que no cuentes?
Desde que supe que iba a entrenar al rayo miré la plantilla y si hay algún movimiento que hay que hacer. Pero la base de la plantilla no se va a ver alterada. Intentaremos acertar con la gente que venga para poder dar un salto de calidad. Es verdad que este año hay incertidumbre al no haber una pretemporada muy larga, es posible que el mercado se comporte de forma diferente.

¿Fue fácil la negociación con el Rayo?
Lo importante es tener las intenciones claras y en este caso ambas partes lo teníamos claro.

¿Qué va a ofrecer Iraola al Rayo?
Queremos ser eficaces, ser un equipo que pelea con los equipos fuertes, los recién descendidos y los grandes que no han subido este año. Sin perder las señas de identidad, porque el Rayo ha hecho cosas muy bien que queremos mantener. Pero cada entrenador tiene sus manías e intentaremos que cada jugador lo absorba de la mejor manera.

¿Te gustaría en un futuro sentarte en el banquillo de San Mamés?
Tengo la suerte de estar en este club y estoy encantado. Para mí llegar aquí es un paso muy importante, es un club que siempre me ha llamado la atención y es el reto actual.

¿Hay buen rollo entre Athletic y Rayo?
Si, tengo muy buenos recuerdos de aquellos duelos. Son partidos que las aficiones han vivido mucho, la imagen del Rayo es muy positiva.

¿Cuando comenzará la pretemporada?
Tenemos que ser resilientes y adaptarnos rápido a estas cosas. La fecha de inicio será sobre el 12-13 de septiembre y trabajaremos en base a eso. Estamos cuadrando las fechas buscando amistosos.

¿Cuales han sido las primeras sensaciones? ¿Le dan libertad desde la directiva?
Para mí es verdad que la confianza se construye con el tiempo pero las primeras sensaciones son buenas. Estamos hablando de nombres y del mercado, pero todo lo que pueda ayudar y aportar es positivo. Todos tenemos claro se que el día que se cierre el mercado tener el mejor equipo posible.

¿Se ha puesto en contacto con algún jugador?
En estos días tenemos las pruebas PCR y podré hablar con ellos. Lo importante es que haya comunicación y buscaremos lo que puede funcionar.

¿Le gustaría traer jugadores vascos al Rayo?
Queremos fichar a los mejores vengan de donde vengan. Hay jugadores de equipos del norte que son interesantes pero también los hay en el sur. Buscamos a los mejores de todos los sitios y las decisiones se van a tomar en base a la calidad de los jugadores y no de su origen.

¿Hay posibilidades de traer jugadores del Mirandés?
Cada jugador tiene sus circunstancias pero siempre son opción. Pero no nos vamos a cerrar en esos jugadores ya que el abanico es más amplio.