NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jémez: "El Fuenlabrada no tenía que haber salido de Madrid"

El exentrenador del Rayo habló en 'El Larguero' de la SER del final polémico de LaLiga SmartBank y de su salida del banquillo rayista: "Presa y yo no podíamos seguir trabajando juntos".

Actualizado a
Paco Jémez.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Paco Jémez se despidió de la afición del Rayo esta semana tras no renovar con el conjunto rayista. El entrenador repasó todo el polémico final de LaLiga SmartBank y su difícil temporada en el banquillo de Vallecas en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Sin playoff: "No puede servir de excusa, teníamos una plantilla lo bastante buena para estar entre los seis primeros pero nos hemos quedado a punto. Contento porque ha luchado mucho el equipo pero no por lograr el objetivo...".

Última jornada: "Ha sido una situación muy complicada. Con el paso del tiempo se ven las cosas diferentes. Rompo una lanza a favor de LaLiga que lo han hecho a un nivel espectacular y con mucho mimo. No me lo esperaba. Pero cuando han tomado una decisión, que desde mi punto de vista estaba muy clara que era un error. Cuando vimos que solo se suspendía el Deportivo-Fuenlabrada todos vimos que era un error y nadie de la Liga percibió la que se venía encima. La decisión buena hubiera sido suspender la jornada, la LaLiga ahí se ha equivocado. La decisión correcta habría sido suspender toda la jornada, ir viendo cómo iba la cosa y jugar cuando se pudiera".

Positivos Fuenlabrada: "En este caso lo importante es que nadie tuviera ventaja por encima del otro y por la razón que sea sí que la hubo. El Fuenlabrada no tenía que haber salido de Madrid por ningún concepto pero por un tema sanitario".

Guerra de comunicados: "Va a traer cola y hay equipos que quieren judicializar. Cada equipo quiere acercar la ascua a su sardina y lo que no han conseguido de una manera quieren hacerlo por otro lado".

Protocolos y actuación de LaLiga: "Yo, gracias a LaLiga, sentía seguridad porque sabía que el sitio más seguro en el que podía estar era entrenando. Sentía más miedo en el supermercado que yendo a jugar".

Salida del Rayo: "Yo no pido que se me despida de ningún sitio. Acabé contrato y nadie me tiene que decir absolutamente nada. Mi continuidad en el Rayo era totalemte inviable, como así ha sido. No hay que ser ingeniero para saber que yo no iba a seguir en el Rayo. Raúl y yo no podíamos seguir trabajando juntos y además, hubiera sido un error. Lo sabe él, lo sé yo y lo sabe todo el mundo. Le deseo lo mejor, aunque me hubiera gustado seguir porque amo al Rayo. Me ha costado este año felicidad personal porque todos los días había problemas. Nos creábamos problemas sin ninguna necesidad. Mi relación con Raúl se rompió definitivamente e hizo que no nos hablaramos en cinco o seis meses".

Comienzo de LaLiga: "Me encantaría que la Liga empezase en fecha, pero esos rebrotes... cuando abres la mano sabes que puede pasar estar cosas. Veo cosas en la TV y me dan ganas de tirarme por la ventana. Hay gente con mascarillas y haciendo las cosas bien pero luego hay descerebrados haciendo su vida más que normal. Ojalá el fútbol vuelve en su plenitud, lo que hemos visto hasta ahora era una sucedáneo de fútbol que hemos echado para adelante para acabar la liga".