REAL MADRID

Ocho para hacer caja

La prioridad del Real Madrid sigue siendo vender y espera traspasar a ocho futbolistas. En principio no hará ningún fichaje.

Antes de entrar, dejen salir. La eliminación contra el Manchester City en Champions no ha cambiado el plan en las oficinas del Real Madrid. A día de hoy no se plantean ninguna incorporación y la prioridad es hacer caja con los futbolistas que no cuentan para Zidane, tanto los que están en la plantilla como algunos de los que han jugado cedidos esta última temporada. Estos son los jugadores a los que el Real Madrid espera vender en este mercado.

James

No ha contado en los últimos partidos del curso porque él mismo lo pidió. Termina contrato en 2021 y la prioridad del Madrid es liberar su alta ficha. No le van a regalar, aunque entrando en su último año de contrato en el club blanco son conscientes de que deberá salir por debajo de su valor de mercado. Tenerle una temporada más en el club sería contraproducente: Zidane no va a contar con él y el próximo verano se marcharía gratis.

Bale

La relación entre Zidane y el galés está definitivamente rota después de que el jugador pidiera al técnico no viajar a Manchester en el encuentro en el que el Madrid se jugaba la Champions. El problema es su alta ficha (17 millones netos) y que el jugador no tiene problema en continuar si no llega ninguna oferta que le atraiga (tiene contrato hasta 2022). El Real Madrid, igual que con James, no quiere regalarle, aunque se verá obligado a aceptar alguna oferta si el club interesado llega a un acuerdo económico con Bale. La prioridad es liberar los más de 60 millones de euros que le costaría al Real Madrid que el galés termine su contrato.

Mariano

Su situación tiene difícil solución, porque es la tercera ventana de fichajes en la que las posturas son idénticas: el Madrid le quiere vender porque no cuenta para Zidane y el delantero sigue firme en su idea de quedarse. Es complicado encontrar un club que se haga cargo de los 4,5 millones netos que percibe por temporada y que además pague un traspaso. El delantero en ningún caso va a marcharse a un equipo que le rebaje la ficha, pero además sólo se plantearía una salida si el club interesado cumple sus expectativas tanto personales como deportivas.

Lucas Vázquez

Uno de los casos que menos preocupa. Tiene contrato hasta 2021, el jugador quiere cumplirlo y Zidane cuenta con él si se queda. Sin embargo, la directiva es partidaria de buscarle una salida porque todavía es un jugador por el que se puede hacer caja y consideran que está tapando el sitio a jóvenes como Vinicius y Rodrygo. Si llega una oferta buena para todas las partes se irá, pero si se queda no supondrá un problema porque es un futbolista al que Zidane utilizará y no da problemas en el vestuario.

Borja Mayoral

Es uno de los cedidos que está en el mercado y que mejor cartel tiene. En los próximos días se sabrá su destino. El Lazio y el Valencia, tal y como ha ido informando AS, son los dos equipos más interesados. El conjunto italiano ahora mismo lleva la iniciativa porque su propuesta deportiva (jugará Champions el próximo curso) es mucho más atractiva que la de un Valencia que en los últimos meses ha sido un polvorín. El Madrid le tasa en unos 15 millones de euros.

Reguilón

Zidane considera que la posición de lateral izquierdo está bien cubierta con Mendy y Marcelo y, a pesar de la buena temporada del canterano en el Sevilla, no tiene hueco en la plantilla blanca. Su valor de mercado asciende a 25 millones de euros según Transfermarkt y hay varios clubes grandes interesados en su fichaje, entre ellos el PSG. El Sevilla quiere alargar su cesión un año, pero el Madrid quiere ingresar dinero por él. Una fórmula que gusta en el club blanco es la de traspasar el 50% de sus derechos, igual que realizó con Javi Sánchez.

Óscar Rodríguez

Estuvo cerca del Villarreal, pero la llegada de Kubo como cedido frenó la operación. En cualquier caso tiene muchas ‘novias’ tras su gran temporada en el Leganés y encontrarle un destino no supondrá ningún problema. En este caso el Madrid pretende ingresar alrededor de 10 millones por el 50% de sus derechos.

Jesús Vallejo

Su caso es muy parecido al de los tres anteriores, porque tiene a muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios. El Granada, que consiguió el billete a la Europa League, es uno de los que más ha insistido. También tiene mucho cartel en Alemania después de su buen año en la 2016-17, cuando jugó cedido en el Eintracht. El Madrid espera ingresar alrededor de 8 millones por el 50% de sus derechos.