NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, renovación al alza

Su rendimiento este año y la eliminación europea sin él le refuerzan para que el Madrid le de los dos años más que pide. Tiene firmado hasta 2021.

Actualizado a
Ramos, renovación al alza

"Ramos terminará su carrera en el Madrid. Es más que un capitán". Así de rotundo se mostraba Florentino ante la Prensa cuando el Madrid celebraba el título de Liga. "Seguirá siempre que quiera, él lo sabe. Siempre que quiera y tenga fuerzas, y como tiene fuerzas, creo que estará muchos años con nosotros", concluyó. El capitán había sido fundamental para la conquista del título. Tras el parón por la pandemia, él había marcado seis de los 21 goles del equipo. Ahora, la eliminación en Champions ha puesto de manifiesto que el Madrid es otro sin él. Tiene una posición de fuerza para conseguir que el Madrid le dé los dos años más de contrato que reclama.

El capitán tiene firmado hasta 2021. Club y jugador (34 años) están condenados a entenderse. Pero a pesar de las palabras del presidente, la idea del Madrid es distinta a la del defensa. Como es norma en la entidad para los jugadores que pasan la treintena, sólo le ofrece un año más. Con Pepe sucedió lo mismo y prefirió irse. El caso de Ramos es distinto. Es un emblema y hay buena disposición: "Atravesamos un momento con el club estupendo en todos los aspectos, por lo que no hay prisa", dijo en febrero. "Vamos a llegar a un entendimiento. Nunca he exigido ni dos ni tres ni cuatro años. Si el club quiere que siga, aquí seguiré", zanjó, aunque la realidad es que quiere dos años.

Ramos y Florentino, en Valdebebas.
Ampliar
Ramos y Florentino, en Valdebebas.DIARIO AS

"Si el club quiere que siga, aquí seguiré"

Ramos, tras ganar la Liga

Por lo dicho por Ramos y Florentino habría que entender que la relación entre jugador y entidad es ahora inmejorable, pero ha habido muchas tiranteces en los últimos tiempos, precisamente a cuenta de las renovaciones del capitán. El primer gran desencuentro fue en el verano de 2015. René (hermano y agente del futbolista) aprovechó una supuesta oferta del United (55 millones netos en cinco temporadas, se llegó a filtrar) para forzar en la renovación del capitán que se estaba gestando. El órdago llegaba en un momento difícil para Florentino: se acababa de producir la salida traumática de Casillas...

En el segundo gran encontronazo no había renovación de por medio. Tras la eliminación ante el Ajax, Florentino bajó al vestuario a recriminar lo sucedido a la plantilla, y Ramos salió en defensa de los jugadores: "La planificación ha sido una vergüenza", le dijo. "Te echo", contestó Florentino. "Perfecto, tú pagas", zanjó el defensa…

"Seguirá siempre que quiera, él lo sabe"

Florentino, sobre Ramos

El conflicto más reciente vivido por ambos fue justo después. René volvió a hacer fuerza cuando pidió que dejaran ir libre a su hermano por una oferta china… Desde la familia Ramos entendieron que el presidente dejó luego al futbolista a los pies de los caballos cuando, en una entrevista en El Transistor, aseguró que el capitán es "el que más cobra de la plantilla". Florentino le dijo entonces a Ramos que no se podía ir…