BARCELONA

Pedri: "El Madrid no me quiso fichar"

El futbolista canario, en una entrevista con DjMaRiiO, se mostró ilusionado con su nueva etapa en el Barça y no descartó una posible cesión.

Pedri, la joven perla que pertenece al Barça y que esta temporada ha despuntado en Segunda con Las Palmas, habló con DjMaRiiO en el canal de YouTube de Post United. El atacante, que realizará la pretemporada con el primer equipo culé, se mostró muy ilusionado con su fichaje, reveló que el Real Madrid no quiso ficharle en su día y no descartó una posible cesión.

-¿Por qué te llaman Pedri?: "Desde chiquitito siempre había otro niño llamado Pedro en mi equipo, y como yo era el flaquito pues me llamaban así".

-Pretemporada con el Barça: "Empiezo este año con el Barça, el día 12. A ver qué pasa".

-Tensión: "Los nervios son normales por los jugadores que te van a ver allí. Como he estado en Segunda y he cogido experiencia voy más relajado".

-Ganas de que empiece la temporada: "10. Quiero que empiece ya y ver si tengo hueco en el Barça".

-Real Madrid: "Hace dos o tres años fui a hacer las pruebas. Estuve una semana, pero me dijeron que siguiera trabajando, que no contaban conmigo, no me quisieron fichar".

-Fichaje por el Barça: "El año pasado, cuando empecé la pretemporada con Las Palmas, antes de acabarla ya me había fichado el Barça. Con los partidos de pretemporada ya había firmado, era mi sueño desde pequeño. Mucho mejor que me haya llamado el Barça y tener esta oportunidad".

-Entrenar con Messi: "Cuando lo vea me pondré nervioso. Es el mejor del mundo. Pero yo dentro del campo me olvido de con quién estoy jugando y la paso como si fuera otro. Me hace ilusión conocer a todos, son buenísimos y voy a disfrutar mucho haciendo la pretemporada y, si me quedo, todo el año".

-Objetivo: "Intentar quedarme en la primera plantilla, jugar lo máximo posible y tener minutos para seguir progresando".

-Estilo Barça: "He estado viéndolo desde pequeño, me gusta su fútbol y puedo encajar bien, me gusta el estilo de asociarse y tener el balón".

-Mejor virtud: "El regate. No soy muy rápido, lo mejor que tengo es el regate y la agilidad. Se está perdiendo el jugador de cancha, que vas a polideportivos y los ves por ahí. Cada vez el fútbol es más físico, y creo que eso no es todo".

-Aspecto a mejorar: "El aspecto físico. En Segunda me pasó factura. Te chocan y te desplazan tres metros".

-Posible cesión: Lo vería bien si no tengo la oportunidad. Hay ofertas de equipos alemanes que están muy bien. No me importaría probar en el extranjero, lo importante es jugar y seguir creciendo. Hay que llegar, trabajar lo máximo posible para poder quedarme. A ver si tengo la oportunidad de cumplir mi sueño desde pequeño.

-Sensaciones: "Voy a estar con los mejores, creo que es una ilusión que tienes desde chiquitito y, personalmente, me voy a comer el mundo. A trabajar como el que más y buscar un hueco".

-Familia: "Mi padre tiene en Tenerife una peña del Barça, soy culé desde pequeño. Mis padres siempre están orgullosos y me dan consejos para que no se me vaya la cabeza, que es muy importante. Hemos visto jugadores que despuntan y luego se pierden porque se les va la cabeza del fútbol. Estoy muy agradecido a ellos, eso es lo que me va a hacer seguir progresando".

-Ídolo: "Mi ídolo siempre ha sido Iniesta, por cómo jugaba. Era muy listo, nadie le quitaba el balón. Ahora me gusta De Jong o Laudrup, que mi padre me hacía mirar vídeos suyos".

-Prensa: "A veces meten presión con los titulares comparándote con otros jugadores. Me lo tomo como motivación, si te comparan es porque lo estás haciendo bien".

-Vídeos de partidos: "Veo todos los partidos que puedo, me encanta ver fútbol y, sobre todo, mis partidos repetidos para ver en qué fallo".

-Casa en Barcelona: "No tengo nada aún. Viene mi hermano conmigo, que ha estudiado cocina y así me hace la comida".

-Tenerife: "Voy a echar de menos el tiempo. Aquí siempre hace sol, siempre hace buen tiempo. Y sobre todo a los amigos, que me he criado con ellos desde chiquitito".

-Fútbol en el colegio: "Siempre me cogían a mí y a mi otro amigo, nunca nos dejaban estar en el mismo equipo. En el colegio pasan esas cosas, siempre me ha pasado".