VALENCIA

El valencianismo se levanta de la mano de Ayala, Cañizares y Kempes

Un grupo de aficionados, con el apoyo de Fabián Ayala, Santiago Cañizares y Mario Alberto Kempes, ha firmado un manifiesto en contra de la gestión de Meriton Holdings.

El valencianismo se levanta de la mano de Ayala, Cañizares y Kempes
IRANZO GONZALEZ DIARIO AS

Con el espíritu del 86. Un grupo de aficionados valencianistas, con el apoyo de ilustres como Fabián Ayala, Santiago Cañizares, Javier Subirats y Mario Alberto Kempes, ha firmado un manifiesto en contra de la gestión de Meriton Holdings. Es una de las iniciativas surgidas en las últimas horas, amparada con el soporte de hombres fuertes en la historia del club, leyendas, y nombres de la sociedad valenciana. En el manifiesto trasladan que la plataforma "nace de la enorme preocupación por el devenir del club" y con el "convencimiento que la convivencia entre Meriton y el valencianismo ya no es posible".

En él advierten de una "equivocada línea de negocio y conducta que, de mantenerse y confirmarse una serie de obligaciones incumplidas, puede llevar a la centenario institución a una "Causa de Disolució"". Por ello apelan al sentimiento valencianista para tratar de, si procediera, la impuganción de las cuentas con la unión de algo menos de 40.000 acciones, al menos un 1% del accionariado.

'Velatorio' en Mestalla

La afición ya empieza a manifestarse contra la gestión de Meriton y la primera manifestación pacífica ya está convocada para el próximo miércoles, a las 20:00 horas. La noticia adelantada por as.com del acuerdo entre el Valencia y el Villarreal para el traspaso de Parejo y Coquelin ha colmado la paciencia de algunos aficionados que, más allá de las críticas en redes sociales, han decidido manifestarse en persona.

La Asociación 'Salvem Nostre Valencia CF' ha convocado a todos los aficionados que lo deseen el próximo miércoles, a las 20:00 horas, en la plaza Valencia CF, justo enfrente de Mestalla. Bajo el título 'Concentración pacífica y velatorio Salvem Nostre Valencia CF', se convoca a los aficionados quienes realizarán cánticos en contra de la gestión de Meriton y después cruzarán la calle y depositarán velas en la puerta del palco del estadio valencianista.

A continuación se guardará un minuto de silencio por "la muerte que está causando Meriton a nuestro escudo" y un minuto de aplausos "en honor a todos los valencianistas de a pie que luchamos día a día y luchamos por nuestro escudo". Los convocantes han insistido también en que se guarden las distancias de seguridad, en que todos los asistentes acudan con mascarilla y tambien en evitar cualquier tipo de violencia.