NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna se prepara para volver a los entrenamientos

Mañana se realizarán las pruebas PCR y los tests serológicos con la intención de que el primer entrenamiento de esta temporada sea el próximo jueves.

Actualizado a
Osasuna se prepara para volver a los entrenamientos
@CAOsasuna

Los jugadores del Osasuna han comenzado a superar las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Los primeros en acudir al centro hospitalario han sido los futbolistas del filial Aimar Oroz, Gorka Zabarte y Asier Córdoba. Mañana será el turno del resto de compañeros, que serán sometidos a una analítica completa. Además, a aquellos que regresan a Osasuna tras su período de cesión también se les realizará un estudio cardiológico completo, el mismo que el resto de integrantes de la plantilla superaron en la recta final del curso pasado y Lucas Torró la semana pasada.

Mañana, todos los componentes de la plantilla que realizarán la pretemporada, los técnicos y los empleados que vayan a estar en contacto con los jugadores serán sometidos a una prueba PCR y a un test serológico. Estas pruebas se realizarán 48 horas antes del primer entrenamiento y se llevarán a cabo de manera individualizada sin permitir la interacción inter-personal para evitar el contacto en el caso de un hipotético positivo por Covid-19. De este modo, el primer entrenamiento se llevará a cabo el jueves, a partir de las 10 en Tajonar, una vez los servicios médicos del Club ya tengan en su conocimiento los resultados de las pruebas.

Están citados para someterse a las pruebas médicas en la Clínica Universidad Navarra e iniciar la pretemporada 29 jugadores: S. Herrera, Rubén, Juan Pérez, Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, David García, Aridane, Herrando, Zabarte, Oier, R. Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Kike Barja, Darko, Iñigo Pérez, Torró, Moncayola, Luis Perea, A. Otegui, Javi Martínez, Aimar, Asier Córdoba, M. Cardona, Chimy Ávila, Enric Gallego, Adrián y Juan Villar.

Jaume Grau, tras finalizar su cesión en el Lugo, se encuentra pendiente de cerrar una nueva cesión. Por su parte, Barbero y Brandon continúan en la disciplina de Almería y el Girona respectivamente, equipos que todavía no han finalizado la temporada 2019/20 al tener que disputar el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Osasuna, máxima puntuación en el último exámen de transparencia internacional

Osasuna ha obtenido la máxima puntuación en el examen sobre transparencia al que ha sido sometido en los últimos meses por parte de Transparencia Internacional España. La entidad rojilla ha obtenido 100 puntos y se coloca en la primera posición de los 42 clubes del fútbol profesional.

En 2015 Osasuna obtuvo 52,5 puntos sobre un total de 100, una puntuación que un año después, en 2016, descendió ligeramente hasta los 46,7 puntos, situando a la entidad rojilla en el puesto 31 de los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank evaluados. Desde entonces, el club ha realizado un esfuerzo intenso y constante por mejorar sus niveles de transparencia y también ha reforzado el área de comunicación para que toda esa información pueda llegar de forma adecuada a sus socios. El resultado es que Osasuna ha ascendido 30 puestos en la clasificación elaborada por IT hasta situarse en la primera posición, que comparte con Athletic Club, Alavés, Lugo, Numancia, Cádiz, Barcelona, Levante, Celta, Betis, Real Madrid, Oviedo, Sporting de Gijón, Real Sociedad, Valladolid, Eibar, Huesca y Las Palmas.

IT ha evaluado a los clubes en cinco grandes áreas: Información sobre el club de fútbol; Relaciones con los socios, aficionados y público en general; Transparencia económico-financiera; Transparencia en las contrataciones y suministros; y, finalmente, Indicadores de la Ley de Transparencia. En total han sido 48 los indicadores que se han medido y en todos ellos Osasuna ha obtenido la máxima puntuación. El organismo ha trasmitido su felicitación a la entidad por el esfuerzo realizado en los últimos años.