NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Trincao: "Señor 31 millones", el mejor creador de goles en Portugal

'A Bola' le corona como el máximo fabricador de goles del torneo. Marcó ocho goles, dio seis asistencias, generó 15 en acciones de juego y provocó dos penaltis. Esta semana llega a Barcelona.

Actualizado a
Trincao: "Señor 31 millones", el mejor creador de goles en Portugal

"Señor 31 millones", Francisco Trincao, llega a Barcelona esta semana para empezar a entrenarse con Pedri y los jugadores cedidos por el club azulgrana la pasada temporada. Y lo hace con cartel. Este mismo lunes, A Bola, el diario que le coloca ese cartel de 'Senhor 31 milhoes', le corona como el máximo fabricador 'oficial' de goles en la Liga portuguesa.

En una clasificación que realiza desde la época de los 90, y en cuyo palmarés aparecen jugadores como Drulovic, que lo ganó en cuatro ocasiones; Balakov, Deco, que ganó el galardón en tres ocasiones; Quaresma, otras tres, Reyes, Aimar o James, Trincao es el primero con 20,5 puntos gracias a los ocho goles que marcó, las seis asistencias, las 15 acciones de juego que terminaron en gol y los dos penaltis que provocó. También un libre indirecto en un partido contra el Oporto.

A Bola se deshace en elogios hacia la "clase" e "irreverencia" de un jugador que ha explotado en la segunda vuelta del campeonato y que, si se advierte esta clasificación, ha sido el futbolista más influyente del campeonato portugués por delante de Otávio (Oporto) y Pizzi (Benfica). Trincao es el segundo jugador del Sporting de Braga que se lleva el galardón. El anterior fue Mossoró, en la temporada 2012-13.

Fichado en enero por el Barça por 31 millones de euros, y con una cláusula de 500 millones, Trincao ya empezó a dar noticias en el concierto internacional en el Europeo Sub-19 de 2018, en el que Portugal fue campeón y el futbolista hizo cinco goles. Trincao ha participado en un tercio de los 61 goles que ha marcado el Sporting de Braga en el campeonato y da la sensación de que llega al Barça para quedarse, no para acabar cedido en otro club la próxima temporada.