NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Domènec Torrent se estrena con derrota en Flamengo

El español debutó con derrota como entrenador del Mengao tras caer contra el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli con autogol de Filipe Luís.

Actualizado a
Flamengo's new coach, Spaniard Domenec Torrent, looks on as he conducts his first match for the team during the first round of the Brazilian Football Championship against Atletico Mineiro at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on August 9
MAURO PIMENTELAFP

El español Domènec Torrent debutó con derrota como entrenador de Flamengo al caer este domingo en un estadio Maracaná vacío por 0-1 ante el Atletico Mineiro del argentino Jorge Sampaoli con autogol del lateral Filipe Luís.

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, quedó provisionalmente en el decimocuarto puesto al cabo de la primera jornada del Campeonato Brasileño. Atlético Mineiro, con tres enteros, ocupa la tercera posición.

El club más popular de Brasil no consiguió corregir el tanto en meta propia cometido por Filipe Luis en el minuto 23, pese a la presión para equilibrar que ejerció en el resto del partido el delantero Gabriel 'Gabigol' Barbosa.

Con un juego más ofensivo en el segundo tiempo, el conjunto de Río de Janeiro buscó igualar pero se estrelló con la rocosa defensa levantada por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

El técnico catalán probó en vano algunas variables, como el reemplazo del centrocampista uruguayo Giorgian D'Arrascaeta por el joven delantero Pedro, y la inclusión del atacante Michael en sustitución del centrocampista Everton Ribeiro.

La primera jornada del 'Brasileirao' comenzó este sábado y los de Sampaoli son el tercer equipo que ganan fuera de casa.

En otro de los encuentros de este domingo, el Santos estuvo a punto de vencer en el primer partido bajo la dirección de Alexi Stival 'Cuca', pero el Bragantino empató 1-1 al final del encuentro.

Marinho abrió el marcador al minuto 64 y devolvió la esperanza al Santos, luego de que en el primer tiempo el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez perdiera un penalti.

Sin embargo, el delantero Claudinho del Bragantino descontó casi al final del partido.

Con el empate el Santos y el Bragantino obtuvieron un punto y se ubicaron en la quinta y sexta posición de la tabla, respectivamente.

Uno de los cuatro partidos de este domingo, Goiás-Sao Paulo, fue aplazado luego de que 10 jugadores del equipo anfitrión dieran positivo de coronavirus y su técnico pidiera postergar el encuentro.

De los diez partidos previstos para la primera jornada, tan sólo se disputaron tres el sábado y otros tres el domingo. Los otros cuatro fueron postergados para fechas aún por definir.

El Campeonato Brasileño debía comenzar en la primera semana de mayo pero la pandemia del nuevo coronavirus epidemia obligó a aplazar su inicio en tres meses.

El torneo comenzó con estrictas medidas de seguridad sanitaria y con estadios vacíos, aunque en algunos casos fueron reproducidos los gritos y los cánticos grabados de las aficiones, que los jugadores del Flamengo pudieron escuchar pero sin el efecto esperado.