NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La maldición de Ramos

El central del equipo blanco vivió en Mánchester su cuarta eliminación europea con el Real Madrid sin poder estar sobre el césped.

Actualizado a
Sergio Ramos, sancionado, en la grada del Etihad Stadium durante el Manchester City-Real Madrid.
SHAUN BOTTERILLAFP

Por segunda temporada consecutiva, Sergio Ramos contempló desde la grada la eliminación del Real Madrid en la Champions. Esta vez en Mánchester, sin las cámaras del equipo de producción de Amazon enfocándole en su palco del Bernabéu para el documental sobre el capitán del equipo blanco. Tampoco aquella aciaga noche del Ajax fue una experiencia novedosa para el de Camas. En dos de las otras nueve eliminaciones europeas que ha sufrido con el Real Madrid el central no ha podido ayudar a sus compañeros en el partido decisivo por sanción.

La primera vez que estuvo ausente fue la vuelta de octavos de 2008 contra la Roma. En el 2-1 de la capital italiana (Pizarro y Mancini remontaron el gol inicial de Raúl) vio la tercera amarilla por la que tuvo que cumplir sanción en el Bernabéu, donde los giallorossi repitieron victoria con el mismo resultado de la ida (Taddei y Vucinic sentenciaron el cruce con otro gol de Raúl para el conjunto madridista).

Tres años más tarde, en pleno éxtasis del conflicto Mourinho-Guardiola, Ramos se perdió el tercero de una tormenta de clásicos también por acumulación de amarillas. Vio su tercera amonestación en la ida de las semifinales en el Bernabéu (0-2 con doblete de Messi) y ocho días más tarde no pudo pisar el césped en el Camp Nou (1-1 con tantos de Pedro y Marcelo).

Temp.RondaPartidoRes.Ida
07-08OctavosRM-Roma1-21-2Eliminado
10-11SemifinalesBarça-RM1-12-0Eliminado
12-13CuartosGalatasaray-RM3-20-3Clasificado
14-15OctavosRM-Schalke3-42-0Clasificado
17-18CuartosRM-Juventus1-33-0Campeón
18-19OctavosRM-Ajax1-42-1Eliminado
19-20OctavosMan. City-RM2-12-1Eliminado

Todas las ausencias fueron por sanción salvo la del Schalke, que fue por lesión. El City fue el único partido en el que estaba sancionado por expulsión; el resto, por ciclo de amarillas.

En sus 15 temporadas en el Real Madrid, Ramos sólo se ha perdido otros tres partidos de vuelta en eliminatorias de Champions. El de cuartos de 2013 contra el Galatasaray en Estambul (3-2 en Turquía tras el 3-0 del Bernabéu); el de octavos de 2015, este por lesión, frente al Schalke en un encuentro que se le acabó complicando al Madrid (3-4 en el Bernabéu tras el 0-2 de la ida); y en los cuartos de 2018 contra la Juventus en otro final agónico en Chamartín (1-3 con un penalti en el último minuto cuando la eliminatoria se encaminaba a la prórroga tras el 0-3 de la ida).