NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cuatro canteranos viajarán a Lisboa para reforzar al Atlético

El meta Alex dos Santos, Manu Sánchez, Toni Moya y Riquelme acompañan a los 21 jugadores del primer equipo. Llevan entrenando juntos desde la vuelta de vacaciones.

Actualizado a
Rodrigo Riquelme y Manu Sánchez.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético viajará mañana a Lisboa para afrontar el próximo jueves los cuartos de la Champions contra el Leipzig. Las pruebas PCR confirmaron que Correa y Vrsaljko son los únicos futbolistas afectados por el coronavirus y el resto de la expedición se trasladará a la capital portuguesa con el gran sueño de conseguir el título. 

Sin el argentino ni el croata, Simeone tiene disponibles a 21 futbolistas de la primera plantilla, con la duda de un Thomas que sufrió en el último partido una microrrotura muscular. Pero además, cuarto canteranos completarán la convocatoria de 25 futbolistas del Cholo. Ahora que se pueden llevar a cabo cinco sustituciones durante los encuentros, un portero, un defensa, un centrocampista defensivo y un jugador de ataque del Atleti B refuerzan al equipo colchonero por si tienen que acabar siendo un recurso para el Cholo.

Son Alex dos Santos, Manu Sánchez, Toni Moya y Riquelme. El portero brasileño no ha debutado todavía con el primer equipo en partido oficial, pero es el tercer meta para Simeone y un habitual en los entrenamientos junto a Oblak y Adán. Los otros tres sí que han tenido la oportunidad de jugar bajo las órdenes del técnico argentino. Manu Sánchez se ha establecido como el lateral izquierdo suplente de Lodi y con sus tres titularidades tras el parón acumula 446 minutos este curso. Un gran rendimiento que le ha servido para ser cada vez más protagonista.

Toni Moya es un recurso para el centro del campo que también puede jugar como central, algo a lo que ya recurrió la temporada pasada Simeone. El capitán del Atleti B siempre muestra carácter, fuerza e inteligencia a partir de su juventud. Por su parte Riquelme es puro talento. Llevó a cabo una gran pretemporada, debutó en la tercera jornada y ha estado toda la temporada bajo las órdenes de Simeone, aunque jugando con el B. 

Los cuatro se unieron a los entrenamientos de la primera plantilla en el regreso de los días de vacaciones que les otorgó el Cholo tras concluir la Liga. Dos Santos, Manu, Toni Moya y Riquelme habían participado en el partido del playoff de ascenso contra el Sabadell, donde el segundo equipo rojiblanco cayó en los penaltis pese a que el meta detuvo dos. Cuatro jugadores de plena confianza para el míster y que llevan toda la temporada demostrándole que están preparados por si hay que recurrir a ellos en última instancia.