NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - ATALANTA

Tuchel afronta la Champions en un terreno impredecible

El alemán seguirá en el PSG pase lo que pase contra la Atalanta, aunque las discrepancias con Leonardo se han incrementado en los últimos meses.

Actualizado a
Saint-germain-en-laye (France).- (FILE) - Paris Saint Germain head coach Thomas Tuchel attends a training session at the Ooredoo training centre in Saint-Germain-en-Laye, outside Paris, France, 17 August 2019 (re-issued on 07 August 2020). On 07 August 20
IAN LANGSDONEFE

Pase lo que pase el miércoles, Thomas Tuchel seguirá como entrenador del PSG la próxima temporada. Ni una debacle histórica contra la Atalanta evitará que el técnico alemán se siente la próxima temporada en el conjunto parisino. Sin embargo, y a diez meses de que expire su contrato, las discrepancias con Leonardo siguen siendo evidentes.

El técnico alemán ironizó tras la final de la Copa de Francia el 24 de junio ante el Saint-Étienne con la posibilidad de renovar a Thiago Silva. La decisión de no ampliar el contrato del brasileño fue tomada única y exclusivamente por Leonardo, mientras que Tuchel suscitó que el todavía capitán del PSG era uno de sus jugadores más importantes. Aunque explícitamente no lo afirmó, en Francia confirman que su intención era la de seguir con el central la próxima temporada.

Tuchel también mostró su malestar a la directiva del PSG por la salida de Thomas Meunier. El ya jugador del Dortmund no podrá disputar la fase final de la Champions League, dejando al conjunto parisino con tan solo un lateral para el partido ante la Atalanta. A ello hay que añadir que el vestuario todavía no ha terminado de compenetrar con su entrenador, pues sin ir más lejos, Mbappé tuvo varios cruces de palabras la temporada pasada con Tuchel al ser sustituido y Draxler fue a pedirle explicaciones en la final de la Copa de la Liga por no haber disputado ni un solo minuto.

La renovación de Tuchel con el PSG sigue en el aire. En caso de no ganar la Champions, todavía le quedaría una última bala la próxima temporada, pero la confianza del club en su continuidad sería menor. No obstante, desde París no contemplan un despido, ya que el montante de la indemnización sería de 15 millones y el campeón de la Ligue 1 ha tenido pérdidas que ascienden a más de 100.