M. United MNU
1
Bruno Fernandes 94' (p)
Final

EUROPA LEAGUE

El Manchester United mide su estado de forma en Alemania

Se enfrenta esta noche al Copenhague buscando un puesto en las semifinales de la Europa League. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará a Wolves o Sevilla.

Entrenamiento de Rashford y Martial
Michael Regan Getty Images

El Manchester United es uno de los principales favoritos para ganar la Europa League, sobre todo por el rendimiento que han ofrecido desde el parón por el coronavirus. La llegada de Bruno Fernandes en invierno (10 goles, ocho asistencias) le ha dado un plus al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, que además ha vivido de primera mano la explosión del joven Greenwood (18 goles en su primera temporada como profesional) y tienen tanto a Martial como Rashford con más de 20 dianas cada uno, sus mejores cifras, poniendo el listón todavía más alto.

Sobran argumentos, por lo tanto, para pensar que el Manchester United es favorito contra el Copenhague, que ha tumbado al Estambul Basaksehir y Celtic en las rondas anteriores. Así lo reconoce Solbakken, su entrenador: “El United es un grande, es el gran favorito. Son muy rápidos y también contraatacan muy bien desde la llegada de Bruno Fernandes”.

Tras haber finalizado terceros en la Premier, garantizando así su presencia en la próxima edición de la Champions, el Manchester United quiere conquistar un título que ya ganó en el año 2017 con Mourinho. La incógnita será ver si De Gea recupera su puesto o si Romero se mantiene como el portero principal de los diablos rojos en esta competición.