REAL ZARAGOZA

Christian Lapetra: "Me gustaría pensar que Tebas no quiere perjudicar al Zaragoza"

En una entrevista exclusiva con AS, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, se muestra confiado en que el CSD paralice la competición de forma cautelar.

Christian Lapetra: "Me gustaría pensar que Tebas no quiere perjudicar al Zaragoza”
ALFONSO REYES DIARIO AS

En una entrevista exclusiva con AS, el presidente del Real Zaragoza Christian Lapetra (Zaragoza, 1970) confía en que el CSD paralice la competición de forma cautelar, pero advierte que el club aragonés irá hasta el final en su batalla jurídica para defender sus derechos.

¿Se va a disputar el playoff?

Sí, se va a jugar, salvo que surta efecto el recurso que ha presentado el Real Zaragoza ante el Consejo Superior de Deportes y se paralice la competición de forma cautelar.

¿Para cuándo esperan una respuesta?

Tiene que ser antes del miércoles.

¿La Federación Española de Fútbol ha contestado al escrito en el que el Zaragoza solicitaba el final de la competición y el ascenso del tercer clasificado o una Liga de 23 en Primera División?

Sólo nos ha contestado LaLiga. Nos gustaría que nos contestara también la Federación Española, pero ahora está en un periodo preelectoral y a lo mejor no quieren que se solivianten algunos.

La contestación de LaLiga, en una carta firmada por el propio Javier Tebas, acusa directamente al Real Zaragoza de ser uno de los causantes del retraso en la disputa del playoff por el positivo de uno de sus futbolistas…

Esa acusación no puede ser más pueril y más ridícula. Nadie se puede creer esa acusación. Ni el propio Tebas.

Nadie se puede creer esa acusación. Ni el propio Tebas.

Christian Lapetra, presidente del Zaragoza

¿Javier Tebas quiere perjudicar al Real Zaragoza?

Desearía pensar que no y espero que no sea así. De lo contrario tendríamos un grave problema en LaLiga.

¿Al margen de esa carta de respuesta firmada por Tebas y dirigida a usted, el Zaragoza ha mantenido alguna otra comunicación con Tebas?

Únicamente una conversación muy breve que mantuvieron hace ocho días Tebas y nuestro vicepresidente y consejero delegado Fernando Sáinz de Varanda. La verdad es que LaLiga no nos ha arropado para nada.

¿Cómo fue aquella conversación?

Fue concluyente y nada agradable. Mejor no transcribirla. Fue terrible y demoledora.

¿En qué sentido?

Los comentarios de Javier Tebas fueron muy desafortunados. De momento, no voy a desvelar el contenido de esa conversación, pero fue muy grave.

Perdóneme que insista, ¿Tebas quiere perjudicar al Real Zaragoza?

Voy a responder lo mismo: me gustaría pensar que no. Si el presidente de LaLiga quiere perjudicar a uno de sus clubes asociados, tenemos un grave problema.

Víctor Fernández señaló ayer que el fútbol español está adulterado y huele a podrido…

El míster está absolutamente alineado con el club. Gane quien gane, este playoff está adulterado.

¿El Zaragoza ha recibido algún mensaje de apoyo de otros clubes españoles?

Alguno hemos tenido, pero no con carácter general. De hecho, un grupo numeroso de presidentes ha salido a defender a Tebas, no sé si voluntariamente o no.

Usted anunció que el Real Zaragoza va a ir hasta el final en su batalla jurídica contra Tebas para defender sus derechos. ¿Qué significa ir hasta el final?

Vamos a llegar hasta el final con todas las consecuencias. Vamos a hacer todo lo posible para que el Real Zaragoza logre su objetivo y el año que viene esté en Primera División.