NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol inicia este lunes una pretemporada llena de incógnitas

La plantilla empezará realizando los tests PCR, las revisiones médicas y los tests físicos, a la espera de entrenarse ya el miércoles a las órdenes de Vicente Moreno.

Actualizado a
Vicente Moreno.
Rcdespanyol.

Apenas 21 días después de que el Espanyol jugase su último partido en Primera División, la plantilla abre el telón de la que debe ser la temporada del regreso. No caben más objetivos, como se han ecargado de señalar por activa y por pasivo Josep Maria Durán, Rufete y Vicente Moreno, ahora mismo las tres personas que toman las decisiones en el club perico. Pese a ello, y debido a las consecuencias de la pandemia, el Espanyol echa a rodar con más incógnitas que nunca.

La primera tarea de los jugadores será la de pasar los tests PCR para comprobar que no han contraido el virus en estas semanas de vacaciones. Una vez se obtengan los resultados, se empezarán a realizar las pertinentes revisiones médicas en la Clínica Corachán. Para hoy ya están programadas algunas de ellas. Los jugadores, a diferencia de otras campañas, deberán someterse a los protocolos sanitarios y realizar las pruebas de manera individualizada y respetando las normas de seguridad.

La dirección deportiva prevé que entre lunes y martes se puedan completar todos los tests y las pruebas para el miércoles empezar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva ya a la órdenes de Vicente Moreno. A partir de ahí, todo es una incógnita, a la espera de que finalice el playoff de ascenso a Primera y de que tanto LaLiga como el Consejo Superior de Deportes (CSD) ratifiquen que el comienzo de la competición sea el 12 de septiembre.

Sobre la pretemporada, el club sigue a la expectativa. Las recomendaciones institucionales y de LaLiga son las de no viajar, por lo que los cauces lógicos de la preparación podrían desarrollarse íntegramente en Sant Adrià, con la disputa de amistosos ante equipos profesionales de una zona próximo, como puede ser Girona, Sabadell, Barcelona, Castellón, Villarreal, Zaragoza o Valencia. Todo esto dependerá de las decisiones que tomen las instituciones.

También es una incógnita la plantilla que empezará el campeonato. Por el momento, hay 24 jugadores con ficha que deberán presentarse esta semana, aunque algunos de ellos podrían contar con algún día más de vacaciones. Un ejemplo es Javi Puado, inmerso en el playoff de ascenso con el Zaragoza, positivo además recientemente por COVID-19. Las entradas y las salidas deberán empezar a producirse esta semana también. Esa es, a priori, la única certeza de una vuelta al trabajo repleta de dudas.