NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

En México dan por cerrado el fichaje de Macías por la Real

Diversas informaciones de la ESPN y Bein Sports hablan de un acuerdo que estaría cifrado alrededor de 12 millones de euros por el delantero.

Actualizado a
En México dan por cerrado el fichaje de Macías por la Real.
Chivas Guadalajara

El delantero mexicano José Juan Macías estaría cerca de recalar en la Real Sociedad, según la información que publican varios medios de su país, donde incluso se da por cerrado su traspaso por una cifra que rondaría los 12 millones de euros. En la Real Sociedad no dicen nada de esta operación, porque no van a estar desmintiendo o confirmando todas las informaciones que se publiquen de posibles operaciones que pueda estar llevando a cabo. Sí que es un jugador que está en cartera, del que se tienen buenos informes y que ya se había planteado su fichaje tiempo atrás, como el pasado mercado de fichajes de invierno, en enero, cuando Willian José estuvo al punto de marcharse al Tottenham. Entonces sí hubo acercamientos entre clubes que bien pudieron haber llegado a buen puerto.

Desde Mexico, incluso, señalan que Macías podría haber jugado ya su último partido con su actual club, Chivas, y que la operación podría acelerarse para que estuviera en el inicio de la pretemporada realista el 14 de agosto. Esta pasada noche disputó 72 minutos con Chivas ante Puebla perdiendo por 0-1. El joven delantero mexicano es una de las grandes promesas de su país, hasta el punto de que a pesar de tener 19 años ya ha sido internacional con la selección absoluta Tri.

En la Real es un jugador al que se le sigue desde hace tiempo, un futbolista con potencial por el que sí se plantearían apostar para reforzar su delantera, pero en un principio se había planteado como alternativa a la salida de una de sus estrellas en ataque, Alexander Isak y especialmente, Willian José. Pero también podrían estar preparándose para posibles contingencias, o con la idea de reforzar al equipo de cara a un curso exigente con cinco competiciones. En la entidad donostiarra habrían mantenido conversaciones con su club, Chivas; y con su representante, Alan Baros, director general de la empresa Vsible y que dirige su carrera con la idea de terminar jugando en el fútbol europeo para crecer en su trayectoria profesional. De momento, en Mexico dan por hecho que será en la Real Sociedad. Y en San Sebastián se mantienen a la expectativa.