NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ødegaard está citado el 14 de agosto en Zubieta

A falta del anuncio oficial del segundo año de cesión por el Real Madrid, el acuerdo es total y la Real Sociedad le trata como un jugador suyo.

Actualizado a
 Nottingham Forest - Real Sociedad
Marc AtkinsGetty Images

Martin Ødegaard está citado el 14 de agosto en Zubieta para comenzar la pretemporada con la Real Sociedad. A falta sólo de que el Real Madrid lo haga oficial, la cesión por segundo año cedido en el club txuri-urdin está apalabrada y, por tanto, cerrada. De hecho, Imanol Alguacil y Roberto Olabe le tratan como un jugador realista más para esta próxima temporada, y así se lo han hecho saber cuando se han comunicado con el noruego en estas semanas de vacaciones, en las que la mayoría ha aprovechado para relajarse en su localidad natal, en lo bellos parajes de Drammen.

Eso sí, el centrocampista noruego no podrá comenzar con normalidad la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil, porque sigue arrastrando la lesión en su rodilla derecha. Habrá que ver en qué condiciones regresa a Zubieta después del tratamiento al que fue sometido en Barcelona antes de comenzar sus vacaciones. La idea, en todo caso, es que vaya aumentando la carga de trabajo de forma progresiva, ir con mucha precaución con su recuperación y ser cautos atendiendo siempre a sus sensaciones, para no poner en peligro de esa forma su participación durante una temporada en la que la Real va a tener una tremenda carga de partidos. El objetivo en todo momento ha sido el de evitar el paso por quirófano para solucionar la tendinopatía rotuliana que sufre.

Todo el tratamiento que está siguiendo el noruego ha sido coordinado por la Real Sociedad con su consentimiento, y siempre manteniendo al tanto al Real Madrid, que es el club dueño de sus derechos federativos. La confianza de Ødegaard en los servicios médicos de Zubieta es total, y quiere continuar tratándose allí a la vuelta de vacaciones. Evaluarán el estado de su rodilla y prepararán el plan para su total recuperación. Ødegaard y la Real esperan que el Real Madrid de su “ok” definitivo al segundo año de cesión que habían pactado hace un año a lo largo de los próximos días. Trabajan con esa previsión, porque el noruego quiere estar el viernes 14 de agosto en Zubieta, como así le ha comunicado la Real que haga, siempre y cuando llegue la oficialidad de su nueva cesión a la Real.

El Real Madrid ha vuelto a cumplir su palabra, que era dejar a Ødegaard que eligiera también este verano lo que era mejor para su futuro. El noruego ya comunicó a la Real que su intención era la de cumplir su segundo año cedido en San Sebastián, pero faltaba que se lo permitiera el Real Madrid, que en 2019 en un principio había acordado tanto con Ødegaard como con la Real que su estancia como txuri-urdin en calidad de préstamo fuera de dos temporadas, revisable el segundo este verano, algo lógico, además, viendo el impresionante nivel que había ofrecido hasta el confinamiento. Su conversación con Zidane fue también clara en ese sentido, si tenía claro que quería otro año más de cesión para estar mejor preparado, le iba a respetar. Así gana tiempo para una posible salida en 2020 de alguno de sus cracks. El club blanco ya dio su visto bueno a la operación, cuentan con que seguirá en San Sebastián, y una vez que ha terminado ya la temporada, se espera que empiecen a hacer los anuncios oficiales de las cesiones que tienen pendientes. En la Real la esperan. Pretenden que Ødegaard inicie la pretemporada con todos el 14 de agosto.