NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola, 'fichado' por el Real Madrid para la 2020-21

El club blanco ha decidido repescar al lateral, que el sábado dio una asistencia a Lewandowski en el 4-1 al Chelsea, cuando finalice su cesión con el Bayern.

Actualizado a
Odriozola, 'fichado' por el Real Madrid para la 2020-21

Álvaro Odriozola (24 años) se quedará en la plantilla del Real Madrid para la temporada 2020-21. El lateral guipuzcoano ya sabe que el club cuenta con él a pesar de que la cesión del mercado de invierno al Bayern Múnich ha resultado poco fructífera por la escasez de minutos de que ha dispuesto. Pero en las oficinas del club se vivió un momento feliz con Odriozola el sábado al constatar que por fin tenía su estreno con los bávaros en la Champions y respondía dando una asistencia de gol a Lewandowski. ‘Odri’ saltó al campo en el minuto 71 y sólo 13 después hizo de sus explosivas incursiones por la banda derecha, apuró la línea de fondo, levantó la mirada y puso el balón al segundo palo donde el ‘matador’ polaco entró como un toro para poner su cabeza y firmar el 4-1 definitivo al Chelsea. Fue significativo como ambos se fundieron en un abrazo que culminó con el jugador vasco levantando al gigante polaco en volandas como si fuese un aizkolari (Lewandowski pesa más de 80 kilos).

Odriozola ha jugado en el Bayern desde enero solo cinco partidos y dado un asistencia (la del sábado). Antes de irse en el mercado de invierno a la Bundesliga había firmado una temporada discreta en el Madrid con cinco partidos y dos asistencias. Le penalizó mucho su tarjeta roja en Son Moix en la noche de la derrota liguera ante el Mallorca. Zizou perdió la confianza en él y el chaval pidió una cesión para recuperar la confianza. Pero tras decidir vender a Achraf al Inter (por 40 millones de euros más cinco en variables), el Madrid ha decidido recuperar al donostiarra, que todavía tiene contrato con el club blanco hasta 2024.

No hay que olvidar que hace dos años el Madrid se lo fichó a la Real Sociedad por 30 millones de euros y que ahora su cotización ha bajado a la mitad (16 millones según el último valor de Transfermarkt). Pero partirá como suplente directo de Carvajal y confía en tener más minutos y algo de continuidad para convencer a Zidane de que con el canterano y con él la banda derecha está bien cubierta. No está mal empezar su reto dando una asistencia de gol a un tal Lewandowski, el gran killer de esta temporada con 53 goles oficiales en 44 partidos…