MALLORCA

El Mallorca 2020-2021 empieza a trabajar con 30 futbolistas

Este lunes, 10 de agosto, comienza el Mallorca 2020-2021, en Segunda División, con el objetivo de volver a Primera y con muchas dudas en materia de plantilla

El Mallorca 2020-2021 empieza a trabajar con 30 futbolistas
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Excedente de cupo. Así comienza la etapa de Luis García Plaza al frente del Real Mallorca y el proyecto del director deportivo, Pablo Ortells, que llegó a la isla tras el confinamiento. A los jugadores que tienen contrato se unen los catorce cedidos que el club balear ha tenido en otros equipos, una cifra que supera con creces a los cedidos que se fueron y a los que acabaron contrato y no siguen.

Este lunes, 10 de agosto, comienza el Mallorca 2020-2021, en Segunda división, con el objetivo de volver a Primera y con muchas dudas en materia de plantilla. Con contrato en vigor hay futbolistas apetecibles desde otras latitudes, como es el caso de los centrales Valjent y Raíllo, los centrocampistas Baba y Dani Rodríguez o el delantero Budimir. Incluso dos jugadores que regresan a la isla tras jugar cedidos en Alcorcón y Mirandés, como son Stoichkov y Antonio Sánchez, también son apetecibles para equipos de Primera división y será difícil resistirse a según qué tipo de ofertas.

Lo cierto es que, antes de entrar hay que dejar salir, y en el caso del Mallorca las necesidades tienen que solventarse a medida que se abre la puerta para conformar una plantilla competitiva que va a ser muy exigida según palabras del nuevo entrenador, Luis García Plaza. No obstante, el director deportivo, Pablo Ortells ya ha dejado claro que no por haber descendido a Segunda, el club va a malvender a ciertos jugadores.

De momento, en la rampa de salida, Luis García Plaza comienza al frente del Mallorca con dos porteros: Reina (al que ya tuvo en el Levante) y Parera.

Siete defensas: Raíllo, Valjent, Sedlar, Fran Gámez, Sastre y Franco Russo y Pierre Cornud, éstos dos últimos que regresan tras cesión.

Trece centrocampistas: Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Trajkovski, Señé, Salibur, y Valcarce, además de los cedidos que vuelven: Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Stoichkov, Enzo Lombardo y Valcarce.

Y ocho delanteros: Budimir, Chavarría, Abdón y los cedidos Moyita, Zlatanovic, Álex Alegría, Álex López y Sergio Buenacasa.

Comienza una semana de descartes y de contactos con nuevas incorporaciones para cerrar una plantilla cuyo objetivo no es otro que volver a Primera.