NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cuatro centrales y un enigma: ¿Quién tiene sitio en la 20-21?

El Betis centra sus miras en revolucionar su defensa tras el caos del pasado curso. Feddal está cerca de salir y Mandi no renueva. Bartra y Sidnei, bajo los focos.

Actualizado a
Mandi, en un partido.
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

Lautaro Gianetti es el último nombre vinculado al Betis para reforzar su zaga. No es el único. Ni lo será. El conjunto verdiblanco trata de iniciar su pretemporada con una vuelta de tuerca en una posición que multiplicó las dudas durante la pasada temporada. Lo sabe Antonio Cordón, que junto a Manuel Pellegrini ya trata de encontrar remedio a la debilidad de la defensa verdiblanca. Un enigma entre en escena: ¿quién tiene sitio en la campaña 2020-2021? Tanto Feddal como Mandi parecen encontrarse en la parrilla de salida mientras que el rendimiento de Bartra y Sidnei en este curso dejaron muchas dudas en el aire.

En el caso de Feddal, el Sporting de Portugal insiste en su fichaje y sólo las garantías de pago parecen condicionar esta meta. El central marroquí ya estuvo a punto de salir en invierno y el Betis quiere garantizarse un ingreso por un futbolista que no terminó de asentarse nunca en la titularidad debido a sus problemas físicos. Con Mandi el escenario es distinto: el argelino no renovó con el club bético y termina contrato el próximo verano, algo que obliga a tomar decisiones respecto a su presente. El central siempre dejó claro que su intención era seguir por su buena adaptación al club y a la ciudad, aunque en Heliópolis interesa una buena venta este verano y su nombre es uno de los que puede interesar en Europa. Se trata de un tira y afloja que podría alargarse durante las próximas semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini quiere aclarar futuros lo antes posible. Uno de los objetivos de la dirección deportiva es que tenga a su disposición su plantel definitivo pronto y por ello se antoja probable que aterrice algún defensor en cuanto Feddal se marche si finalmente se cierra esa negociación. Los otros centrales presentes son Bartra y Sidnei. El primero seguirá en Heliópolis pese a su bajo rendimiento en el tramo final de esta campaña, en el que incluso perdió la titularidad tras reflejar una versión muy alejada de la que enseñó al aterrizar en el Betis con Quique Setién como técnico. El brasileño, mientras, espera una nueva oportunidad. Tras un primer curso notable, minimizó su rendimiento y fue uno de los nombres que sonó para salir el pasado mes de enero. Demasiadas incógnitas en el aire para Pellegrini, que quiere atar cuanto antes una posición clave de cara a la mejoría pretendida.