FRANCIA

Meunier, contra el PSG: "Me enteré por mail de que no tenía que ir... qué cobardes"

Meunier arroja luz en una entrevista con la RTBF sobre su salida de Paris. Ahora, después de toda esta mierda, lo tengo claro. El PSG no quería que me quedara., asegura.

Meunier, contra el PSG: "Me enteré por mail de que no tenía que ir... qué cobardes"
FRIEDEMANN VOGEL EFE

La pandemia de coronavirus y el consecuente parón del fútbol ha dejado situaciones más que insólitas. Estadios vacíos, aplazamientos, cambios en los formatos y también, problemas contractuales. Esta última fue la situación en la que se vio Meunier cuando, al terminar contrato con el PSG, ya firmó su nuevo compromiso con el Dortmund.

El lateral quería disputar la Champions League con los parisinos pero no será posible. Según llegaba desde el club, Meunier no quería renovar y él, a través de la cadena de TV RTBF da una nueva versión sobre lo ocurrido.

"Casi me arrodillo en Dortmund para que me dejaran jugar la Champions con el PSG. Quería poner fin de esa manera a mi etapa allí. Después, hablé con Leonardo y me dijo si estaba listo para la Champions. "Al cien por cien", le contesté. "Quiero disfrutar hasta el final de estar en el PSG". Leonardo me dijo que encontrarían una solución. Pero, ¿qué tengo que leer poco después? Que no quiero renovar, que no me interesa renovar. Un poco desagrecido, ¿verdad?", asegura el ahora jugador del conjunto alemán.

Además, el trato en los compases finales de su etapa allí no fue nada cortés asegura Meunier. "Que el PSG no se pusiera de acuerdo con el Dortmund no quiere decir que me negara a renovar. Ni llegué a recibir una propuesta, porque primero los clubes tenían que llegar a un acuerdo. Lo que dijo Leonardo no era verdad. Ahora, después de toda esta mierda, lo tengo claro. El PSG no quería que me quedara. Ni siquiera me llamaron para decirme que tenía que dejar de ir. Fue mi agente quien tuvo que averiguarlo por mail. Un poco cobardes..."

El belga asegura que, al día siguiente de recibir ese mail, se programaron las pruebas físicas y él quería acudir así que llamó a Leonardo. El club parisino le prohibió hablar con cualquier compañero pero no, precisamente, por una posible transmisión del virus. "Casi me caigo al suelo. Llamé a Leonardo pero se mantuvo firme. No quería que me juntara con otros jugadores y "les metiera ideas en la cabeza". Pedi hacer mis pruebas físicas para, después de tres meses sin entrenar, saber donde estaba. Al final, accedió pero me dijo que no tenía permiso para estar con nadie del grupo. Esto no es ni profesional, ni correcto, ni respetuoso. El PSG no se puso de acuerdo con el Dortmund y me echaron a mi las culpas", sentenció.

Meunier ha sido un jugador con cierto peso para Tuchel durante esta temporada. El belga jugó hasta 27 encuentros acumulando más de 2000 minutos. En Champions, jugó casi todos los encuentros, anotando incluso en la victoria ante el Real Madrid, pero no podrá continuar disputando esta competición. El PSG así lo quiso.