FRANCIA

Mbappé, muy justo para el PSG-Atalanta

El delantero del conjunto parisino no jugará de titular y solo podría tener unos minutos. Aunque hoy ha tocado balón, no se ha recuperado aún de la lesión de tobillo.

Mbappé, muy justo para el PSG-Atalanta
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La presencia de Kylian Mbappé en el PSG-Atalanta del miércoles pende de un hilo. El internacional francés, lesionado de un esguince de tobillo en la final de la Copa de Francia del 24 de julio contra el Saint-Étienne, arrancaría el encuentro desde el banquillo en el mejor de los casos y su titularidad está prácticamente descartada.

A pesar de las buenas noticias de las últimas horas, en la que su tobillo ha progresado favorablemente, el de Bondy no llegará en plenas condiciones a la trascendental cita de cuartos de final de la Champions League. El PSG había anunciado tres semanas de recuperación y contra la Atalanta no se habrán cumplido ni dos. Los médicos advierten de que sería un riesgo verle jugar, pero la ambición del jugador podría llevarle a forzar en el que es el partido más importante para el delantero desde que aterrizara en 2017 en la capital francesa.

El campeón de la Ligue 1 partió ayer al Faro para preparar la final a 8 en Lisboa en una expedición en la que se encontraba Mbappé. El pasado miércoles, el astro francés volvió a los entrenamientos, aunque sin tocar balón. Ayer fue la primera vez que pudimos verle tocando la pelota, pero escatimando en los esfuerzos. Tuchel, que ya está preparando el partido sin su presencia en el once, podría volver al 4-3-3 que utilizó contra el Lyon con la inclusión de Sarabia por el sancionado Di María y con el retorno de Marquinhos al centro del campo, ya que Verratti ha sido descartado totalmente para el encuentro del miércoles tras lesionarse en la pantorrilla.